¿Por qué estudiar una maestría en Administración de Negocios? 7 puntos

| |

¿Sabías que las maestrías en Administración de Negocios o Empresas con los tipos de títulos académicos que tienen en su currículum los directivos, economistas y financieros que dirigen a los principales organismos y empresas del del mundo? Estudiar una maestría en Administración de Negocios o de Empresas te puede aportar muchas herramientas para tu desempeño laboral. Aquí te decimos 7 puntos por los cuales estudiar una maestría en Administración.

7 puntos por los cuales estudiar una maestría en Administración

1. Independiente a tu carrera universitaria

Puedes elegir este posgrado sin importar lo que hayas estudiado en la universidad. Elige esta maestría si tienes la intención de acceder a puestos de mayor responsabilidad y calidad.

2. Podrás escalar a otros puestos laborales

La maestría en Administración te permitirá escalar a puestos de dirección, pues te capacitarás para desempeñar cargos ejecutivos en cualquier organización. Podrás convertirte en un mejor candidato para puestos laborales de mayor responsabilidad.

3. Toma de decisiones y resolución de problemas

Desarrollarás tu capacidad para tomar decisiones al punto de poder conducir con eficiencia un puesto de alta gerencia.

Aparte, adquirirás las herramientas y habilidades necesarias para la resolución de problemas con una visión global de las incidencias que se desarrollen en distintos contextos laborales.  

4. Duración del programa

Este tipo de programas suelen tener una duración promedio de dos años para cursarlos y para desarrollar formación directiva en distintas áreas de una empresa. Aunque claro, esto tendrá variaciones, pues depende de cada universidad y programa de estudio.

5. Aumento salarial

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), estudiar una maestría en Administración puede incrementar un salario entre un 60 o 90%

También te puede interesar: Fundación BECA, ¿cómo funciona su beca?

6. Conocimientos y experiencia

Una maestría en Administración de Negocios hará de ti un profesional que podrá identificar, prevenir y reaccionar ante las constantes variaciones en los mercados globales. 

Lograrás detectar: 

  • Posibles riesgos.
  • Rendimientos positivos o negativos en los negocios.
  • Financiamiento de negocios.
  • Costos de inversión.

Experiencia en:

  • Estadísticas para negocios
  • Marketing digital
  • Sistemas de información
  • Desarrollo de nuevos negocios

7. Relaciones favorables

Estudiar una maestría en Administración de Negocios o de Empresas te puede servir para generar y nutrir buenas relaciones en el mundo laboral y empresarial.

También te puede interesar: 5 maestrías de liderazgo para mejorar tu puesto

Anterior

10 preguntas trampa en una entrevista de trabajo

5 tips para evitar perder tiempo en el trabajo

Siguiente