5 maestrías de liderazgo para mejorar tu puesto

| |

Para mantenernos vigentes en el mundo laboral necesitamos seguir adquiriendo herramientas. Capacitarte y actualizarte como líder propiciará que ese empleo al que aspiras se trace ante ti como una oportunidad y no sólo como un ideal. Estas son 5 maestrías de liderazgo que te prepararán para tu siguiente puesto más alto.

5 maestrías de liderazgo

1. Maestría en Administración de Empresas

Esta maestría te brindará las herramientas necesarias para identificar riesgos, reconocer oportunidades y aprovecharlas, estrategias novedosas y los conocimientos adecuados para impulsar y crecer cualquier empresa dentro del mercado actual.

No sólo te formarás en Contabilidad, Fiscal, Operaciones y Marketing. También adquirirás y desarrollarás habilidades de comprensión, empatía e inteligencia emocional. Por esta razón, serás capaz de gestionar con eficiencia y buenos resultados los equipos de trabajo y la toma de decisiones.

2. Maestría en Liderazgo Estratégico

Dentro de esta maestría adquirirás las herramientas necesarias para resolver desafíos que se presenten. Como consecuencia, desarrollarás las capacidades necesarias para liderar y dirigir en momentos complejos y también podrás garantizar cohesión social dentro y fuera de las organizaciones.

Podrás gestionar cualquier empresa utilizando de manera efectiva el tiempo. Serás capaz de diagnosticar un problema e identificar sus causas principales, generar alternativas de solución, control y evaluación de los resultados. Aparte, convertirás las situaciones complejas en oportunidades para mejorar los procesos de trabajo.

3. Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información

Dentro de las maestrías de liderazgo, con esta maestría adquirirás la capacidad de aplicar nuevas técnicas de tecnologías de la información, de tal modo podrás optimizar procesos y métodos dentro de cualquier empresa u organización.

Como experto en esta área, serás capaz de gestionar recursos humanos y materiales para desarrollar proyectos de TI con procesos y resultados más eficientes. Podrás evaluar inversiones en TI para mayor eficacia empresarial e incluso automatizar procesos organizacionales.

4. Maestría en Administración en Área de Calidad y Productividad

Dentro de esta maestría de liderazgo, con base en métodos analíticos, serás capaz de resolver problemas complejos de administración, calidad y productividad, e implantar sistemas, programas administrativos y financieros para elevar la competitividad de las organizaciones.

Por otra parte, te formarás como un líder que sabe dirigir equipos y genera vínculos de confianza. Contribuirás al desarrollo sustentable de la comunidad, así como al cumplimiento de los requerimientos de los clientes.

5. Maestría en Ciencias de Datos para Negocios

El Big Data es una tendencia que cada vez adquiere más relevancia dentro de las organizaciones cuando llega el momento de tomar decisiones. Con esta maestría de liderazgo desarrollarás un perfil de estratega.

Adquirirás conocimientos para la evaluación e interpretación de datos de forma que podrás tomar decisiones sustentadas y serás capaz de presentar modelados para la resolución de problemas, así como de identificar los patrones que influyen en el desarrollo de la empresa.

¿Qué dices? ¿Te avientas a convertirte en líder? Escala al siguiente nivel con la preparación que necesitas.

Anterior

3 puntos fundamentales para elegir un posgrado

8 tips para usar las redes sociales en el crecimiento de tu negocio

Siguiente