8 preguntas frecuentes en una entrevista para la maestría

| | ,

Uno de los filtros con los que te encontrarás al postularte como candidato en un programa de maestría, será una entrevista. Si llegaste a esta etapa, son buenas señales, significa que estás más cerca. Siempre es bueno ir preparado con algunas respuestas posibles, por esta razón, estas son 8 preguntas frecuentes en la entrevista para entrar a una maestría.

8 preguntas frecuentes en una entrevista para la maestría

1. ¿Por qué te interesa estudiar esta maestría?

Te servirá evaluar cuáles son las problemáticas que has observado en tu práctica profesional y cómo la maestría de tu elección podría darte las herramientas necesarias para tu desempeño.

2. ¿Cuáles fueron tus motivos para elegir este programa y no otro?

Esta es una de las preguntas en la entrevista para la maestría con las que seguramente te encontrarás. Poder responder esta pregunta, significa que estuviste informándote de otros programas y que analizaste con detenimiento aquel en el que te estás postulando. Para esta pregunta te servirá identificar y resaltar los puntos positivos que ofrece ese posgrado. ¿Qué hace diferente ese programa que te convenció para aplicar a él?

3. ¿Has participado en algún proyecto de investigación?

En esta respuesta podrás explayarte sobre tu tema de investigación, las actividades que realizaste, las técnicas, los resultados que alcanzaste, etc. Incluso te servirá mencionar el nombre de tu supervisor o asesor de tesis en vista de que en el ámbito académico los investigadores se conocen entre sí, sobre todo si trabajen en las mismas áreas.

4. ¿Qué línea de investigación te interesa?

Investiga qué es lo que aborda cada línea de investigación para que identifiques cuáles son las herramientas que puedes absorber de aquella que elegiste, cómo podrías aplicarla a tu perfil profesional e incluso qué es lo que te apasiona de la línea de investigación en cuestión.

5. Háblanos sobre tu protocolo de investigación

Como bien sabrás, la maestría tiene una alta orientación a la investigación. Por esta razón, probablemente te pidan un protocolo de investigación. Para responder este tipo de preguntas en tu entrevista para la maestría, no queda más que repasar con detenimiento tu propio protocolo de investigación.

6. ¿Qué crees que puedes aportar a tus compañeros al entrar en esta maestría?

Esta es una de las preguntas en tu entrevista para la maestría, donde te servirá hablar desde la experiencia al conocer qué habilidades son con las que cuentas. Es decir, cómo te han sido útiles para trabajar o aportar a un equipo. Así como, cuáles han sido los resultados obtenidos al colaborar con tus compañeros.

7. ¿Cómo financiarás tus estudios?

Esta pregunta para la maestría servirá para prever si eres un candidato que terminará el programa de posgrado. O bien, para dilucidar si está en tus intereses solicitar algún tipo de beca.

Recuerda que las becas existen para que puedas cursar estudios con reconocimiento y te puedas preparar como un profesionista de alto nivel. no temas decir que sí.

8. ¿Tienes alguna duda o comentario?

No dudes jamás en hacer alguna pregunta relevante sobre el programa de maestría de tu elección o sobre la universidad. Se tomará como interés.

Fuente: piña i canela en YouTube

Anterior

6 datos para cambiar la perspectiva del trabajo en equipo

Diferencia entre hostigamiento sexual y acoso sexual. ¿Cómo denunciar?

Siguiente