Ideas para emprendimientos ecológicos

| | ,

Sin duda alguna la relación que mantiene la humanidad con la naturaleza no ha sido la mejor y muestra de ello es el cambio climático. Y, aunque los expertos advierten que tenemos hasta 2030 para hacer algo y evitar un desastre medioambiental de proporciones catastróficas para nuestra civilización; lo cierto es que mientras los gobiernos del mundo se abren paso entre el dilema de abandonar a grandes industrias como el carbón y el petróleo para priorizar industrias de energía limpia; tú como joven emprendedor puedes comenzar a ayudar al planeta y empezar con algunas de estas ideas para emprendimientos ecológicos.

Tienda de bicicletas

Las bicicletas son uno de los medios de transporte más utilizados por cada día más personas; no solamente no contaminan, sino que haces ejercicio mientras avanzas más rápido que todos los demás autos en el tráfico. Por esa razón, empezar un negocio en este nicho tiene mucho potencial, especialmente en ciudades grandes, donde la ciclovías cada vez son más populares. Además, ahora ya existen bicicletas hechas con materiales reciclables como el bambú; ¿por qué no hacer accesorios similares?

Producción o venta de desechables ecológicos

El plástico, el unicel y hasta el cartón que utilizamos diariamente en nuestras comidas, bebidas e incluso los cubiertos, es utilizado un promedio de 15 minutos para luego ser desechado y pasar miles de años antes de que se degrade. Incluso en la Ciudad de México, para 2021 todas las bolsas de plástico; empaques, popotes, agitadores, cubiertos y demás que no sean biodegradables estará prohibido usarlos, con fuertes multas para los establecimientos que proporcionen estos elementos. Así pues, aquí hay un pequeño nicho que pocos han explotado en el mercado y, con una buena fórmula, quizá tú puedas obtener una buena porción de este pastel.

Jabones con aceite reciclado

Todas las personas utilizan aceite para cocinar, sino en sus propias casas, en los restaurantes o fondas a los que van. Gran parte del aceite usado termina en las alcantarillas y ocasiona tapones que en temporada de lluvias, junto con la basura, ocasiona inundaciones. Así pues, es posible que tu inicies un negocio de jabones hecho con aceite reciclado y ayudes a disminuir el impacto que el aceite quemado tiene en el medio ambiente.

Publicidad
Publicidad

Instalación de paneles solares

La instalación de paneles solares es un negocio en auge y mientras puedas superar los trámites necesarios que hay que hacer con la Comisión Federal de Electricidad, tus clientes gozarán de pagar menos en su factura de luz gracias a los paneles solares que tú puedas llegar a instalar en los tejados. Una inversión inteligente a largo plazo.

Lavado de autos sin agua

Ayuda al planeta y deja de desperdiciar agua al momento de lavar los autos de las personas con un lavado de autos en seco. El lavado de autos en seco se refiere a limpiar la carrocería e interior de un automóvil con menos de 200 ml de líquido limpiador concentrado que se lleva aceites, polvo, grasas y todo tipo de contaminantes en las superficies del auto. Todos necesitan que su auto se lave, mejor que no desperdicien agua y utilice tu método de lavado en seco.

¿Qué otro negocio ecológico te gustaría emprender?

Fuente: Profesionistas

Anterior

Google lanza Dataset Search un buscador de conjuntos de datos para investigadores

6 cosas que las empresas deben considerar antes de que los empleados trabajen desde casa

Siguiente