X

Alerta por calentamiento global inspira beca fotográfica

| | , ,

Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, en asociación con Climate Visuals, el único programa respaldado por pruebas para la fotografía sobre el cambio climático, ha anunciado hoy el lanzamiento de la beca Getty Images Climate Visuals. Y se encuentra abierta a fotoperiodistas de todo el mundo que trabajen para promover las narrativas visuales que definan la crisis climática global.

¿Por qué surge la beca Getty Images Climate Visuals?

Esta beca tiene como objetivo apoyar la creación de nuevas historias con imágenes convincentes, coloridas y emocionalmente poderosas que exploren esta compleja crisis, sus causas, efectos y soluciones. Estas subvenciones permitirán la producción de historias que tengan la integridad y la inmediatez necesarias para crear conciencia e inspirar acciones que son vitales en este momento actual. 

A medida que se intensifica la cobertura mediática de la crisis climática global, surge la necesidad de satisfacer y mantener esa atención creciente con fotoperiodismo matizado, que avanza y localiza la comprensión colectiva del mundo de lo que está en juego. Las imágenes tienen el poder de documentar eventos, comunicar ideas, provocar emociones, iniciar conversaciones, revelar verdades e inspirar un cambio real

“El proyecto Climate Visuals nació de Climate Outreach reconociendo la urgencia de imágenes climáticas que van más allá de la ilustración a la fotografía con un impacto verdadero y medible en una audiencia”, dijo Toby Smith, Líder del Programa Climate Visuals.

¿Y cómo será el apoyo?

Los creadores de imágenes profesionales deben aprovechar todas estas cualidades, para enfrentar el desafío que plantea el cambio climático global y garantizar que las imágenes capturadas no solo documenten, sino que también inspiren a una conversación e impulsen el cambio de comportamiento.

En esta oportunidad se otorgarán dos subvenciones de $ 10,000 cada una, a dos fotoperiodistas cuyo trabajo se centre en los impactos locales y las soluciones al cambio climático, no simplemente las causas, que históricamente han estado bien representadas en la cobertura de noticias tradicional.

Características del trabajo de los aspirantes

El trabajo del fotógrafo también debe demostrar elementos de los Siete Principios Visuales Climáticos para la comunicación sobre el cambio climático, publicados por Climate Visuals y basados en la investigación social sobre la eficacia de las imágenes del cambio climático. Esta guía incluye mostra:

  • personas reales;
  • nuevas historias;
  • las causas del cambio climático a gran escala;
  • impactos emocionalmente poderosos;
  • entender al público;
  • impactos locales pero serios;
  • cautela y cuidado con imágenes de protesta. 

“El fotoperiodismo tiene la capacidad no solo de educar al espectador, sino también de proporcionar una comprensión más profunda de cómo la crisis climática está afectando a personas reales de todo el mundo de manera visceral. El fotoperiodismo más poderoso cuenta una historia y toca los corazones de las personas”, dijo Ken Mainardis, Vicepresidente Senior, Jefe de Contenido de Getty Images.

Los objetivos de la beca

Segregado por los siete Principios de efectos visuales climáticos, se ofrece una orientación para producir narrativas nuevas, destacadas y efectivas. Esta generosa, oportuna y bienvenida asociación de subvenciones con Getty Images, es una oportunidad increíble para dos fotógrafos para producir o terminar proyectos a un nivel mundial con un enfoque en su público, problemas y soluciones locales sobre el clima, una oportunidad para marcar una verdadera diferencia.

El jurado calificador

Las presentaciones serán juzgadas por un prestigioso panel líder en la industria.

  • Jay Davies, director de fotografía, Getty Images
  • Julie Doyle, profesora de comunicación climática en la Universidad de Brighton
  • Kate Manzo, Profesora Senior de Cambio Climático y Desarrollo en la Universidad de Newcastle
  • Fiona Shields, Editor de imágenes, The Guardian
  • Toby Smith, Líder del programa Climate Visuals en Climate Outreach y Environmental Photographer

¿Cómo, cuándo y dónde?

La Beca Getty Images Climate Visuals es parte del programa de subvenciones más amplio de Getty Images, que desde su creación ha donado más de US $1,6 millones a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo.

Se aceptarán solicitudes hasta el viernes 28 de febrero a las 11:59 p.m. PT. Los participantes pueden solicitar en línea en WhereWeStand.com/grants

Para mayor información, o para solicitud de imágenes, por favor contactar a: 

Sherlock Communications: [email protected]

Anterior

La Salle apuesta por la educación en modalidades alternativas con el Campus Virtual

Viajes corporativos, cada vez mejores gracias a la tecnología

Siguiente