Modalidad online




Viajes corporativos, cada vez mejores gracias a la tecnología

| |

Los avances tecnológicos hacen que la vida cotidiana de las personas sea más fácil, lo que resulta en más tiempo libre para concentrarse en lo que realmente importa.

Ahora se puede acceder a internet en innumerables ubicaciones, desde aeropuertos y cafeterías tradicionales hasta pequeños restaurantes y plazas públicas. Varias aplicaciones móviles ofrecen servicios cada vez más personalizados y los pagos en línea han traído infinidad de facilidades.

Si estas tecnologías mejoran la vida cotidiana personal, ¿imagina qué sucede cuando se aplican para optimización de los viajes corporativos? Teniendo en cuenta el potencial de este mercado, varios actores de la industria y nuevas empresas han desarrollado soluciones simples y fáciles para hacer que los viajes corporativos sean más eficientes.

Mapa de calor

La tecnología puede colaborar, por ejemplo, para abordar una de las principales prioridades para los viajeros corporativos: la ubicación. Según la investigación de Amadeus —empresa especializada en soluciones tecnológicas para la industria del turismo— ‘El Bienestar del viajero corporativo: mantener a los empleados saludables, felices y productivos en viajes de negocios ‘ con la tecnología geotarget es posible recibir información detallada y precisa sobre los lugares en la ciudad de destino, haciendo una elección más rápida y reduciendo los riesgos de estrés.

Como ejemplo está el servicio de la startup Avuxi, la cual analiza y califica datos geolocalizados como comentarios, calificaciones y fotos tomadas de más de 60 fuentes en línea, incluidas redes sociales como Instagram, Twitter y el propio Google. A partir de la información recopilada esta tecnolgía muestra cuáles son las áreas más populares e interesantes de esa ciudad a través de un mapa de calor, lo que facilita la búsqueda de lugares que valga la pena visitar.

Otra novedad es la recopilación de información de seguridad, un servicio de la startup GeoSure. Esta tecnología utiliza datos recopilados para clasificar ubicaciones en siete categorías de seguridad, incluidos daños físicos, libertades políticas y seguridad de las mujeres.

Protección de documentos

Además de tener cuidado con la ubicación, otro punto que requiere atención y puede causar estrés a los viajeros es la necesidad de demostrar su identidad varias veces durante el viaje. Varios jugadores de tecnología están desarrollando o refinando servicios para crear una identificación digital certificada, lo que hace posible la interoperabilidad puerta-a-puerta, permitiendo la identificación automática o simplificada. Por ejemplo, la plataforma para procesar solicitudes de visa de archivos electrónicos.

La tecnología también se desarrolló en el programa Amadeus Explore, una iniciativa global para ayudar a las nuevas empresas de tecnología a crecer más rápido en la industria de viajes.Existen numerosas soluciones que tienen como objetivo optimizar los viajes y garantizar el bienestar del viajero, especialmente cuando se aplica en un contexto actual de inestabilidad social y económica. La tecnología es una gran aliada para mejorar la calidad de los viajes corporativos.

Anterior

Alerta por calentamiento global inspira beca fotográfica

¿Eres amante de las plantas? No puedes perderte el evento Botánica Juárez

Siguiente