X

¿Cuál es el mejor momento para estudiar un posgrado?

| |

La decisión de empezar a estudiar un posgrado luego de la licenciatura/ingeniería, es decir, una maestría, siempre resulta complicada. De hecho, muchas personas aseguran que lo mejor es esperar y tener un poco más de experiencia en el ámbito laboral y, después, decidir en qué especializarte. Otras razones podrían ser por la necesidad de comenzar a ejercer la profesión elegida.

Por otro lado, también hay jóvenes que al término de la universidad deciden empezar una maestría, ya que aún tienen el tiempo, la energía y las ganas de seguir aprendiendo. Eso sin contar que, la competencia laboral demanda que contar no solo con un título universitario, por ello hay que tener en cuenta que nunca es muy tarde —o demasiado temprano— para especializarse o mejorar tus perspectivas académicas y laborales. Pero ¿cómo saber el momento preciso para iniciar una maestría?

Factores a tomar en cuenta para estudiar una maestría

1. Tiempo

Este es uno de los principales factores que impide realizar una maestría. Por lo tanto, es necesario que tomes en cuenta todas tus responsabilidades, carga familiar, entorno laboral, etc. Estos factores pueden ser determinantes al momento de decidir cuál es el mejor momento para estudiar un posgrado.

Afortunadamente, hoy en día es posible optar por diferentes alternativas o modalidades de estudio que se adaptan a nuestro ritmo de vida. Por ejemplo, estudiar una maestría en línea, pues tiene el mismo valor y puedes hacerlo en el momento que tú creas conveniente.

2. Estabilidad financiera

Otro punto importante es el dinero, ya que suele ser una limitante para iniciar o esperar. Ten en cuenta que se requiere de una inversión considerable, debido a que este tipo de programas duran aproximadamente 2 años.

3. Experiencia laboral

SI ya te encuentras laborando, asegúrate de tener estabilidad en el trabajo. Refuerza tu perfil laboral con una maestría, de esta manera tendrás más herramientas para tomar la decisión correcta de tu especialización.

A pesar de estos puntos, en realidad no existe una edad exacta para comenzar a estudiar una maestría. Si te sientes preparado y cuentas con las facilidades, solo decídete, organízate y hazlo.

Anterior

¿Sabes cuánto necesitas ahorrar en tu Afore para retirarte con 15 mil pesos al mes?

¿Qué es y cómo se tramita la cédula profesional?

Siguiente