X

Conacyt abre convocatoria de la beca para madres solteras. Estos son los requisitos

| | ,

¿Eres madre soltera y te gustaría continuar con tus estudios universitarios? Esta información es para ti, pues el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria para apoyar con becas de hasta 4 mil pesos al mes.

¿A quién está dirigida la beca?

“Madres Mexicanas Jefas de Familia”, beca gestionada por el Conacyt está dirigida a todas aquellas madres solteras y mujeres divorciadas, viudas o separadas, sin embargo, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Aquí te decimos cuáles.

La beca del Conacyt que va desde 3 mil 600 pesos para el sector y, en el caso de que la mujer sea estudiante universitaria, el beneficio alcanza los 4 mil pesos mensuales. La convocatoria cierra el próximo 16 de abril.

De acuerdo con el Conacyt, el apoyo de la beca llamada ‘Madres Mexicanas Jefas de Familia’ es para aquellas mujeres que quieren cursar una licenciatura presencial o estudios de nivel técnico superior universitario

¿Cómo solicitar la beca del Conacyt?

Los requisitos que madres solteras deben cumplir para acceder a la beca del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) son:

  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio
  • Tener nacionalidad mexicana
  • Ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo
  • La beca incluye un seguro médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la madre y a los hijos

¿Cómo hacer el registro para la beca del Conacyt?

Para el registro a la beca ‘Madres Mexicanas Jefas de Familia’ del Conacyt, las madres solteras o mujeres deben entrar al sitio web para registrarse. De cumplir con los requisitos, serán notificadas el próximo viernes 25 de junio. El primer pago se depositará a partir del mes de julio del 2021.

Anterior

¿Por qué es tan importante el desarrollo emocional como el académico?

¿Vives con estrés constante? Aplica estos útiles consejos para dominarlo

Siguiente