X
X
¿Vives con estrés constante? Aplica estos útiles consejos para dominarlo » Guía de Posgrados

Modalidad online




¿Vives con estrés constante? Aplica estos útiles consejos para dominarlo

| | ,

El estrés está dominando al mundo y una forma de erradicarlo por completo es aplicando técnicas o hábitos que permitan desconectarse de la realidad o afrontarla de una mejor manera. Pero si ya tu caso está sobrepasando los límites, lo mejor es buscar ayuda médica y complementar el tratamiento con estos consejos útiles que te ayudarán a dominar los síntomas del estrés.

Consejos para dominar el estrés:

Los especialista aseguran que lo primero que hay que tomar en cuenta para mejorar las situaciones de estrés es drenar a través de los siguientes hábitos o actividades:

  • Establece un horario para actividades físicas en las que puedas estar activa (o).  Según lo señala el portal de salud Mayo Clinic esto te ayudará a liberar endorfinas que ayudan a mejorar tu estado de ánimo.
  • Mantén una dieta saludable. Los especialistas hacen referencia a ello, ya que el consumir alimentos que te aporten energía y nutrientes, tu cuerpo se sentirá sano y preparado para estar motivado a realizar cualquier tipo de actividad que te ayude a despejar la mente.
  • Toma descansos de calidad. Al momento de dormir realiza respiraciones profundas con las que solo debes concentrarte en ello. Esto te permitirá poner tu mente en blanco para dormir relajado (a) y sin interrupciones. Durante el día, también es saludable tomar siestas para regenerar las células de tu organismo.
  • Escucha tu música favorita. Toma nota de cuáles son las canciones que más te gustan y ponte a bailar al ritmo de cada tema, puedes buscar apoyo entre tus familiares para que juntos hagan un karaoke o sesiones de baile.
  • Escribe un diario. En él puedes anotar tus pensamientos positivos, las frases que más te gusten o las actividades que vas programando y realizando por día. De esta forma podrás chequear cómo van tus días y qué cosas puedes mejorar, desechar o incluir.
Anterior

Los beneficios de dormir bien ante el COVID-19

Conoce las tendencias de empleo con este ‘termómetro laboral’

Siguiente