La mudanza es siempre un trabajo extenuante y de varios días y hasta semanas. Por ello, traemos para ti algunos consejos útiles para hacer una mudanza rápida y ordenada
Organiza tu mudanza con anticipación:
Un dato indispensable para que la mudanza sea más rápida y ordenada sin duda es organizarse con tiempo, tratando de evitar hacerlo a la última hora. Lo más recomendable es empezar a empaquetar las cosas un par semanas antes del día de la mudanza para asegurarnos de que todo está controlado y bien ubicado.
Limpieza a profundidad:
Antes de empacar realiza una limpieza de cosas que ya no utilizas o que simplemente ya no las vas a querer. No tiene ningún sentido que te lleves cosas innecesarias, ya tendrás tiempo de seguir acumulando objetos en la nueva casa.
Prepara el material necesario:
Una de las mejores ideas durante una mudanza es guardar los artículos blandos en bolsas de basura, de esta manera, se ahorra espacio y, a su vez, se protegen otros artículos y muebles. Recuerda que según vayas haciendo las bolsas, será interesante nombrarlas e identificarlas adecuadamente.
No vacíes ciertos cajones:
Deja toda la ropa u objetos no pesados dentro de los cajones y limítate a proteger los muebles. Lo que está claro es que esta decisión tiene una doble ventaja: necesitarás muchas menos cajas y, una vez estés en la nueva vivienda, todo lo que tengan dentro será más fácil de localizar.
Encárgate primero de las cosas más pesadas:
Abordar los muebles más grandes como armarios o electrodomésticos es mucho mejor, pues suele llevar más tiempo. Deja estos objetos más pesados bien visibles para que puedan cargarse antes en el camión de mudanzas.
Organiza mudanzas profesionales:
Si vas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas hazlo con tiempo, puede haber un pico de demanda y que estén a tope de trabajo.