Un recorrido al mundo maya con El Pueblo de Maíz

| |

Una forma diferente de conocer la historia de los antiguos mayas es lo que ofrece El Pueblo de Maíz, un parque interactivo con motivo prehispánico que combina el teatro, la cultura, la música, la danza y los ingredientes del patrimonio ancestral de la cultura maya.

Esta atracción se encuentra en la isla Cozumel. Un letrero de piedra con su nombre labrado da la bienvenida a sus visitantes, mostrando desde el principio la experiencia que promete y a la que invita ser parte.

El recorrido que se ofrece es ideal para quienes desean aprender más sobre uno de los orígenes de nuestra cultura, pero también para los aventureros curiosos.

El buen ambiente se hace presente con una representación de música con danzantes mayas durante el trayecto: el Búho, guardián del inframundo, realiza la danza del fuego dedicada al venerable Sol. Para ello hacen sonar los tambores cuyo sonido simboliza el latir del corazón que une a todos en uno solo en esta ceremonia llena de misticismo.

Su principal atractivo consiste en hacerte parte de la naturaleza, reconociendo la importancia de emplearla en la fabricación de diversos productos propios de la región.

Las tradicionales palapas, pequeñas chozas nombradas en honor a diferentes deidades, ofrecen un resguardo de los rayos del sol a los visitantes, además, en ellas se enseña el proceso de preparación y elaboración de productos como el chicle, el chocolate, la tortilla, el sikilpak (un platillo de la región), cuerdas de fibra extraída de la planta henequén y el arte amatecatl o arte plumario.

Con todo esto, realmente podrás sentirte parte de una civilización, de una cultura que ha sido una de las más importantes del país.

Los recorridos salen cada hora y también están disponibles en inglés. Su duración es de 45 minutos y el costo es de 15 USD por persona.

Anterior

Conoce ‘Pregnancy +’ una aplicación, puede ser de mucha ayuda durante el embarazo

2019, año de las lenguas indígenas

Siguiente

Deja un comentario