X

Tesla con miras al uso de tecnologías sustentables

| |

Mucho se ha escuchado sobre el problema del cambio climático y el famoso “punto de no retorno” al que nos acercamos peligrosamente si no actuamos para evitarlo. Basta recordar las imágenes que nos presenta Nuestro Planeta, la serie de Netflix estrenada recientemente, para saber lo que se podría perder. Pero ¿qué se hace al respecto?

Son varias las empresas que desean poner su granito de arena, entre ellas una de las compañías de la industria automotriz más famosas a nivel mundial: Tesla, que se presentó en el evento What Design Can Do Mexico City 2019, proyecto mundial cuyo fin es incentivar y promover la creación de soluciones —principalmente mediante el diseño— a desafíos de diversa índole a los que nos enfrentamos como sociedad.

Tesla y su apuesta por tecnología amigable con el medio ambiente

Durante su participación, Javier Verdura, director de producción de Tesla, expuso su interés por contribuir a mejorar la calidad del aire de la Ciudad de México a través de diversas herramientas enfocadas en uno de sus principales ejes, el diseño.

Las propuestas

La compañía estadounidense señaló que su apuesta para dicho fin son los paneles solares, dispositivos de almacenamiento para energía solar, autos de cero emisiones e incluso vehículos eléctricos para el transporte de mercancías.

Sin embargo, cabe señalar que si bien aún no son populares en nuestro país, la marca ha puesto sobre la mesa productos en los que la tecnología —acompañada de un buen diseño— puede pasar de ser generadora de contaminantes a ser un agente de cambio a favor del ambiente y la sociedad.

Costo-beneficio

Para el directivo de Tesla, el diseño no es una cuestión de gasto, sino una inversión, pues incluso es lo que puede llevar a la tendencia de uso de energías sustentables.

En su página web se muestra su inventario de productos, entre ellos el Powerwall (batería para uso casero) que da ejemplo de la utilidad que puede alcanzar siendo amable con el planeta, pues se asegura que este producto y la tecnología solar “satisfarán todas las necesidades energéticas de tu hogar”. .

¿Optarías por estas alternativas para contribuir a la mejora del medio ambiente?

Anterior

Escuelas estadounidenses buscan maestros mexicanos

¿México trabaja para vivir o vive para trabajar? Tips para encontrar el equilibrio

Siguiente

Deja un comentario