México arrasa en los premios Good Spirited

| |

En la quinta edición de los Good Spirited Awards se reconoció a los colaboradores que realizaron proyectos enfocados en reducir emisiones y optimizar el uso de los recursos. Se reconoció a los distintos colaboradores en China, Costa Rica, Italia, Puerto Rico, Suiza y México, que fue el país que más premios obtuvo.

Lanzados en 2014, los premios Good Spirited, de Bacardi Limited, reconocen a los colaboradores, equipos e instalaciones de la red global de la compañía que desarrollaron los mejores programas ambientales en cinco categorías: Planta de Producción, Innovación de Marca, Oficinas Sustentables, Campeones y Asociaciones Verdes.

Los ganadores del premio Good Spiritedpor país y categoría son:

MÉXICO: 4 premios

Arandas / Tultilán:

Ganador en las categorías Energía Verde – Planta de Producción: Bacardi Limited en México garantizó que el consumo eléctrico en las instalaciones de Arandas y Tultitlán proviniera de recursos 100% renovables, específicamente de parques eólicos. Con el suministro de electricidad de fuentes renovables, las dos instalaciones eliminaron sus emisiones indirectas de CO2, evitando la emanación de más de 2,795 toneladas de CO2, equivalente a las emisiones generadas por 417 automóviles compactos durante un año.

Hacienda PATRÓN:

Ganador en las categorías Reúso de Agua – Planta de Producción – Mención Honorífica: Hacienda PATRÓN dedicó sus esfuerzos a la reutilización del agua, iniciando prácticas más inteligentes en cuatro plataformas: producción de tequila, producción de licores, mantenimiento de jardines y tratamiento de aguas residuales. El equipo pudo reutilizar 10,108 m3 de agua en el último año.

Tultitlán:

Ganador en la categoría Innovación de Marca o Actividades: El equipo de Tultitlán aseguró que el 100% de los materiales de cartón generados en la instalación se reciclaran como parte de su compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones y reducir la huella ambiental. La planta recicló 463,640 kg de cartón, ganando la etiqueta ecológica Mariposa Monarca, que identifica a un producto u organización que cumple con los estándares ambientales.

Ganador de la categoría Campeón Verde -Mención Honorífica: Como parte de un compromiso de protección ambiental, el equipo del proyecto diseñó una manera de reducir y reutilizar los desechos durante la recepción de materias primas y el envío de productos terminados. Al agilizar la estrategia para optimizar el uso del cartón en las nuevas operaciones de embalaje, pudieron reducir el desperdicio de más de 5,000 piezas de material al reutilizar la misma cantidad para enviar el producto.

ITALIA: 3 premios

MARTINI Royale Ready-To-Serve

Ganador en la categoría Innovación de Marca o Actividades – Mención Honorífica: Al realizar pequeños cambios en la estructura de la botella, el equipo redujo significativamente el peso del nuevo empaque para la marca MARTINI Royale Ready-to-Serve (RTS). Esta reducción significa menos energía requerida para producir y transportar los contenedores desde el fabricante hasta el consumidor.

Andrea Ferrera:

Ganador de la categoría Campeón Verde: El año pasado, el Centro de Operaciones de Pessione, en Italia, superó sus objetivos ambientales bajo la responsabilidad directa de Andrea Ferrera, gerente de medio ambiente e instalaciones. Este colaborador es un ejemplo fundamental, ya que busca gestionar proyectos innovadores que mejoren el funcionamiento general de la instalación.

MARTINI Centro de Operaciones & MAIDER:

Ganador en la categoría Asociación -Mención Honorífica: El Centro de Operaciones de MARTINI colaboró con MAIDER IBC, el principal reacondicionador individual de contenedores a granel, para administrarlos y reciclarlos. El acuerdo introduce resultados favorables en la reducción de residuos, el reciclaje, la reducción de costos y la sostenibilidad.

CHINA

China No Straws & Lonely Whale. Ganador en la categoría Asociación: The Future Doesn’t Suck, una colaboración global entre Bacardi Limited y la galardonada organización sin fines de lucro Lonely Whale. Se introdujo por primera vez en el mercado chino en septiembre pasado, con el objetivo de reducir el uso de 1,000 millones de popotes de plástico de un solo uso para 2020. Dentro de un mes, la campaña de China No Straws tuvo casi 6.35 millones de impresiones y logró incorporar a grandes cadenas hoteleras y restaurantes al movimiento.

COSTA RICA

Escazú, Costa Rica:

Ganador en la categoría Oficina Sustentable -Mención Honorífica: A través de una campaña de reciclaje bien ejecutada, más de 100 colaboradores de la oficina de Costa Rica participaron en programas de reducción de desechos. Un equipo de trabajadores defensores de la responsabilidad social unió fuerzas con el gobierno local para impartir talleres de capacitación sobre el impacto ambiental de los residuos al interior de la organización. La campaña recogió cientos de latas de aluminio, tetra packs, botellas de plástico y botellas de vidrio.

SUIZA

Meyrin, Suiza:

Ganador en la categoría de Oficina Sustentable: Impulsado por el Equipo Verde en Ginebra, las mejoras en el corporativo establecen el estándar para tener un impacto positivo en el medio ambiente. Entre las acciones se encuentran la instalación de tubos LED, la reducción del punto de ajuste de la temperatura y el dejar de usar vasos de plástico en toda la oficina. El programa de uso compartido de automóviles tanto para la oficina de Ginebra como para el sitio de Pessione en Italia destacó como el más visible e impactante.

PUERTO RICO

Cataño & Wildlife Habitat Council:

Ganador en la categoría Asociación -Mención Honorífica:  En septiembre de 2018, Bacardi Corporation logró la Certificación de Conservación del Consejo de Hábitat de Vida Silvestre, lo que la convierte en la primera organización en Puerto Rico en lograr este estado. Un proyecto de concientización sobre la conservación de los murciélagos que consistió en educar a los empleados y visitantes sobre estos animales y su contribución al medio ambiente. La iniciativa también marcó el inicio de la restauración del área de bosque natural en la planta de Bacardi que se encuentra frente al campus, la cual ahora alberga a cuatro de las ocho casas de murciélagos en la propiedad. Los esfuerzos de reforestación aumentarán el valor del área para las aves, los murciélagos y otros animales silvestres.

Anterior

¿Eres workaholic? ¡Todavía tienes salvación!

El restaurante Atomix de Nueva York gana el Premio al Mejor Diseño de Restaurante

Siguiente