La Asociación México Japonesa, la Embajada de Japón en México y Fujifilm de México ofrecen una opción artística en la Ciudad de México con la exposición “Hiroshima”, del fotógrafo japonés Seiji Shinohara. El artista quiere darle una nueva imagen a esa prefectura de Japón que siempre se asocia con la bomba atómica.
“Hiroshima” logra, a través de las fotografías de sus hermosos paisajes y arquitectura, romper la asociación que se hace de esta zona con el evento de finales de la Segunda Guerra Mundial. La prefectura de Hiroshima es grande y cuenta con otras ciudades hermosas llenas de historia y cultura, entre las que destacan Takehara, Onomichi y Tomonoura.
Seiji Shinohara nació en Hokkaido, Japón y reside en México desde hace más de 40 años, país natal de su esposa y donde han nacido y crecido sus hijos. Es fundador de Foto Club Azteca Nippon en la Ciudad de México y es el primer miembro oficial en México de la Photographic Society of Japan.
Ha sido acreedor a varios premios y ganador de varios concursos de fotografía a nivel internacional. También es autor de cuatro libros: “Retratos de los inmigrantes japoneses”, “Retratos de la segunda generación de japoneses”, “Retratos de la tercera generación de japoneses” y “Arrotilla” (un juego de palabras entre arroz y tortilla que refleja la vida de la comunidad japonesa en el Bajío, a través de 60 fotografías en blanco y negro).
- Fechas: 10 al 30 de mayo del 2019
- Horario: 10:00 a 18:00 hrs., L a D
- Dirección: Fujiyama 144, Las Águilas, Ciudad de México
- Entrada gratuita
- Para todo público
- www.seiji-shinohara.com
Fuente: Fujifilm de México