Señala migrante que personas sin estudios trabajan en el campo de EUA

| |

El migrante procedente del estado de Michoacán, Daniel Martínez, manifestó que si en Estados Unidos quisieran puras personas que han estudiado, cree que nadie iría a trabajar en el campo.

Entrevistado en el Centro Histórico de San Luis Río Colorado, Sonora, refirió que “la gente que no ha estudiado es la que va a trabajar en el campo, y ellos necesitan levantar la pizca”. Respondió así tras preguntarle su opinión sobre lo que declaró el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien dijo que los migrantes bienvenidos son aquellos que tienen estudios y están altamente calificados para el trabajo.

Consideró que si solo quieren gente estudiada, entonces habrá que preguntarse quién levantará las cosechas en el otro lado, porque estimó que sólo los mexicanos y centroamericanos hacen ese trabajo. Asumió que toda la gente, principalmente la que carece de estudios, quiere prosperar, y los patrones necesitan que se levanten los frutos de los campos, así que lo único que tienen que hacer es darles empleo.

Daniel expresó que desea llegar hasta el estado de California para dedicarse a las labores agrícolas, pues ha escuchado que puede tener acceso a un buen sueldo, lo que le permitirá salir de problemas económicos. Asumió que espera que en su lugar de origen mejoren diversas situaciones, pero ya después pensará si regresa.

Fuente: Notimex

Anterior

Exposición: “Hiroshima”, una visión de la ciudad más allá de la tragedia

¿Por qué te gustan tanto estas bebidas amargas?

Siguiente

Deja un comentario