Participate, la plataforma educativa de intercambio cultural líder en Estados Unidos, anuncia la apertura del proceso de recepción de solicitudes para que educadores mexicanos puedan enseñar en dicho país como parte de un intercambio educativo.
Un amplio bagaje cultural de México, un inglés fluido para poder trabajar y comunicarse de manera efectiva y clara, así como poder brindar una rica experiencia en los salones de clase, son tres valores clave que busca Participate en los educadores mexicanos de primaria y secundaria para formar parte del grupo de maestros que pueden ser elegidos para su programa de intercambio cultural.
Actualmente, este programa se encuentra en proceso de recepción de solicitudes para que educadores del país puedan vincularse laboralmente a una escuela estadounidense. Los programas tienen un periodo de tres a cinco años y pueden ser implementados en tres posibles estados de Estados Unidos: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Como explicó Marina Hernández, maestra mexicana originaria de la Ciudad de México: “Esta experiencia me ha permitido crecer personal y profesionalmente y para mi familia ha sido lo mismo. Aquí somos como embajadores de México, compartimos nuestras tradiciones, nuestras costumbres, y por supuesto compartimos nuestro idioma”.
Para ser seleccionado por Participate, los educadores deben contar con un título universitario en educación y tener al menos dos años de experiencia laboral de tiempo completo en una escuela o colegio. Además, deberán tener licencia de conducir y saber manejar, ya que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo desde su zona de residencia.
Asimismo, se busca también que tengan un inglés fluido, de forma que la comunicación con compañeros de trabajo, superiores, educandos y los padres de familia de los niños y jóvenes escolares sea efectiva y adecuada.
Las personas interesadas en formar parte de Participate, pueden aplicar ingresando al link.
Desarrollo personal y profesional
A escala profesional, los educadores reclutados por Participate podrán enriquecer su experiencia laboral al estar en contacto con métodos educativos novedosos que podrán aplicar tras su regreso a escuelas y colegios mexicanos. Adicionalmente, durante su estadía, el maestro tendrá la experiencia única de compartir con niños y jóvenes interesados en aprender sobre la cultura mexicana, incluidas las tradiciones y el contexto social e histórico.
Entre las principales vacantes para profesores cuya lengua materna sea el español, están los puestos de primaria bilingüe, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua.
Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate comenta al respecto, “Durante el intercambio, los maestros recibirán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, además de un seguro de vida, boleto de avión y un acompañamiento cercano en el proceso de obtención de visa de trabajo durante el periodo de permanencia“. Como un beneficio adicional, si el reclutado tiene familia y pareja, los integrantes de su hogar también podrán trasladarse a los Estados Unidos con sus respectivas visas y permisos; de forma que la experiencia profesional no afecte de manera alguna el bienestar emocional y afectivo del maestro seleccionado.
Durante el proceso de inducción, los profesores seleccionados tendrán acompañamiento para garantizar que la experiencia sea positiva y permita al profesional de la educación desarrollar al máximo sus capacidades y talentos.
Mayor información:
www.participate.com
[email protected]
Whatsapp: (+506) 8715-3222
Fuente: Participate
Participate tiene más de 30 años de experiencia en el reclutamiento de educadores, y es hoy uno de los programas de intercambio cultural más exitoso en el mundo. Cerca de 10,000 educadores a nivel mundial, provenientes de 84 países, de los cuáles, 26 son de lengua hispana, han sido parte de esta plataforma. Con el objetivo de ampliar su espectro cultural, Participate ha decidido lanzarse a buscar talentos de la enseñanza en México durante los meses de Octubre y Noviembre.