X

El “abecé” para hacer la tesis doctoral. Parte 3: consejos para la defensa de la tesis

| | ,

Finalmente, el último paso corresponde a la presentación del trabajo de investigación para hacer la defensa de la tesis ante el sínodo. Este es uno de los momentos que más temor, nerviosismo y satisfacción generan a los estudiantes que se titulan. Por ello, y para que puedas sobrevivir a a esta odisea final, compartimos contigo los siguientes consejos para el momento de la defensa de la tesis doctoral.

Consejos para defender tu tesis doctoral

Acabamos echándote una mano para que superes el momento crítico, ese en el que te verás ante el tribunal defendiendo tu tesis para convertirte en doctor en tu campo de estudio. Para ello, te recomendamos:

1. Llegar temprano: comprueba con tiempo que todo funciona bien.

2. Cuidar apariencia: viste de manera formal y muy neutral para no condicionar.

3. Vocalización correcta: pronuncia bien, hablando con voz firme, pausada y clara.

4. Cuidar tu postura: relájate para que tu postura sea natural y no forzada. 

5. Estudiar a fondo tu trabajo: debes conocer tu trabajo desde la A a la Z para que puedas responder a toda pregunta que te hagan.

6. Cuidar la estética de la tesis: cada elemento que uses, ya sea Power Point, Prezi o el que sea, estará muy bien pensado e incluido.

Con seguridad, lógica, sentido común y mucha práctica, es seguro que harás una excelente tesis doctoral y lograrás tu preciado título con suficiencia y buena nota. ¡Suerte!

Anterior

El “abecé” para hacer la tesis doctoral. Parte 2: elementos imprescindibles

Solo uno de cada diez mexicanos recicla la totalidad de sus residuos plásticos

Siguiente

Deja un comentario