¿Cuál es la forma correcta de limpiar tus anteojos durante la pandemia?

| |

Durante el periodo de confinamiento ha habido que tomar en cuenta diferentes cuidados para evitar contagios de COVID-19. Por ejemplo, el uso de cubrebocas, gafas protectoras, hasta caretas para limitar que las gotículas tengan contacto con nuestros ojos, nariz y boca, pero ¿qué sucede con los usuarios de anteojos?

Usar anteojos puede agregar una capa de protección aunque no ofrecen una seguridad del 100%, ni reemplazan las gafas de protección, debido a que el virus puede seguir llegando a los ojos por los extremos y la parte superior e inferior del ojo.

Así, usuarios de lentes oftálmicas deben mantener medidas de limpieza por la cercanía que tienen con los ojos, ya que de una u otra forma son manipulados, al retirarlos, colocarlos, ajustarlos en el rostro, aunque el riesgo de contagio por esta vía es mínimo, se recomienda realizar una limpieza adecuada después de estar expuesto a las secreciones respiratorias de otras personas o haberlas tocado después de palpar superficies expuestas.

Aquí algunas recomendaciones de los expertos de Essilor México para realizar la limpieza correcta de los anteojos y las lentes, además estos cuidados permitirán que durante los 12 meses que tardamos en regresar a una nueva revisión de la vista, se mantengan en el mejor estado posible.

Publicidad
Publicidad

1.- Lava tus manos antes de limpiar los lentes, esto ayudará a que tus manos estén libres de polvo o grasa y no dificulten la limpieza de los mismos.

2.- No los limpies en seco, pásalos por el chorro de agua para eliminar el polvo que puedan tener, esto evitará que se rayen.

3.- Si es necesario puedes utilizar jabón neutro para eliminar el exceso de grasa de las lentes, utiliza las yemas de tus dedos para frotar suavemente ambos lados de las lentes, enjuaga a chorro de agua y con tu microfibra o paño quita el excedente de agua de las superficies.

4.- Lava las almohadillas o plaquetas que descansan sobre tu nariz, al igual que la parte de las varillas que rodean tus orejas, con esto eliminarás el sudor y/o maquillaje.

Anterior

¿Por qué es tan importante el desarrollo emocional como el académico?

5 estrategias que toda PyME debe implementar después de la contingencia

Siguiente