¿Cómo encontrar la Maestría adecuada?

| |

Los siguientes cinco sencillos pasos te ayudarán a llegar a su mejor opción.

Muchas veces al querer comparar maestrías y posgrados encontramos muchas diferencias entre los distintos tipos de posgrados y maestrías que ofertan las universidades, además al ver tanta información comienzan a surgir dudas y solo crean indecisión.

Actualmente hay muchas universidades que se disputan los mejores lugares para estudios de maestría en marketing en europa, Norte América o México. Parte de la elección de estudiar una maestría es para mejorar su calidad de vida profesional y poder aspirar a mejores puestos de trabajo así como ampliar su experiencia y conocimientos en una área en específico.

Para poder llegar a su mejor elección y que le convenga más, le presentamos a continuación cinco sencillos pasos para poder hacer una buena elección entre todos los programas que se va a encontrar ya sea en planteles físicos o bien en estudios online.

Publicidad
Publicidad

Pasos para encontrar la maestría adecuada

  1. Solicite un catálogo de cursos de las maestrías en distintas universidades. Esto le proporcionará más detalles que simplemente navegar por Internet y medio ver algunas cosas, además de que así le proporcionará contactos para dar el siguiente paso.
  2. Piense en sus habilidades prácticas, experiencia laboral o experiencia previa y otros títulos de formación que han logrado. Todas estas cosas van a formar lo que podría ser la maestría adecuada a su grado y para usted.
  3. Analice la posibilidad de solicitar un título de maestría con las fuentes apropiadas. Esto podría incluir su lugar de trabajo, su jefe (el cual probablemente habrá pasado por lo mismo que usted para estar en el puesto en el que esta) o bien con la ayuda de sus tutores en una institución educativa anterior.
  4. Llame a la universidad de su elección y comience a preguntar más cosas que no aparezcan en la página o los folletos sobre los cursos o las materias.Usted necesita saber los requisitos específicos y necesarios, el costo e incluso si necesita tener experiencia en ciertas áreas para poder hacer la maestría. Recuerde que hay algunas que solicitan experiencia laboral en determinada área por determinado periodo de tiempo.
  5. Finalmente y una vez que comience a elegir asegúrese de tener una financiamiento adecuado que le permita poder tomar los cursos regulares y periódicamente en la universidad y sino busque obtener algún tipo de beca para maestría. Recuerde que aunque sus programas sean cortos y acaban en poco tiempo, aún así son costosas las matrículas.
Anterior

Las tres personalidades financieras de los mexicanos

5 retos de ser mamá y emprendedora y cómo superarlos

Siguiente