La noción de salud como concepto integral comprende el equilibrio físico y emocional de una persona, y en las últimas décadas, la tecnología se ha utilizado cada vez más para mejorar distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana como la salud, para motivarnos a tener un papel más activo en su propio estado físico; más aún cuando se trata de la salud de una mujer embarazada, ya que dicha noción de salud es fundamental para proteger y favorecer la gestación sana del bebé y mantener en salud óptima a la madre.
Durante el embarazo es recomendable evitar malos hábitos que pueden atentar la salud en términos de reproducción, como lo son el tabaquismo, la mala alimentación y el sobrepeso; por mencionar algunos; por ello es indispensable cuidarse y llevar a la práctica hábitos de salud que permitan tener un embarazo saludable.
El cuidado y seguimiento prenatal en la madre son clave para lograr éxito en el embarazo; y las aplicaciones móviles para monitorizar y seguir el embarazo desde casa se han convertido en una de las mejores prácticas para llevar a cabo un proceso saludable, y son una excelente opción sobre todo para aquellas mujeres que presentan mayor riesgo durante esta parte de su vida.
La marca Philips incorporó a su plataforma Ugrow para padres la app Pregnancy +, la cual permite seguir el progreso en todas las etapas del embarazo, además de proveer consejos útiles, asesoramiento y un diario personal.
Disponible para iOS y Android; está diseñada para ayudar a tener un embarazo saludable y un parto más seguro, brindando a los padres información altamente confiable y una guía a través de todas las etapas del embarazo.
Gracias a esta aplicación, las mujeres pueden ser más conscientes de su estado y cuidarse adecuadamente, algo que buscan cada vez más las embarazadas, en especial las mamás primerizas.
Entre las funcionalidades que provee la aplicación se encuentra:
- visualización de imágenes a color y ecografías.
- registro de peso personal y citas médicas.
- información sobre dieta.
- ejercicio y parto.
- contador de patadas y contracciones, entre otras.
Este tipo de herramientas son una manera de que las futuras madres puedan estar más tranquilas durante su embarazo, ya sea que trabajen o estén en casa, tendrán a su alcance información relevante sobre todo lo que necesitan saber sobre el embarazo.
La aplicación también presenta artículos creados con un panel de expertos en lactancia materna, sueño y psicología del desarrollo.
Además puede ser personalizado para las mamás, abuelos, otros familiares y amigos; de la misma manera que les permite a los padres compartir información con su médico.