X
X
Cómo integrarte a un nuevo equipo de trabajo » Guía de Posgrados

Modalidad online




Cómo integrarte a un nuevo equipo de trabajo

| |

Al incorporarte al mercado laboral te integrarás a un equipo conformado por profesionistas de diversas edades, con una formación profesional diferente a la tuya y con intereses distintos. Para que el equipo funcione correctamente y se cumplan los objetivos de la empresa es necesario hacer énfasis en las similitudes que existen entre los colaboradores.

La cohesión del equipo, una buena comunicación con tus compañeros y el liderazgo de tu jefe son factores que te ayudarán a integrarte a la dinámica de trabajo con mayor facilidad. 

Asimismo, es importante que te acerques a tus colaboradores para pedir apoyo y aclarar cualquier duda con respecto a tus actividades, de esta manera podrás desempeñar tus funciones correctamente. 

Entre los factores que necesitas considerar para integrarte a tu nuevo equipo con mayor facilidad se encuentran:

Publicidad
Publicidad
  • Conoce las metas del área: Tener claro cual es tu contribución al equipo te permitirá sumarte a la dinámica laboral más rápido y organizar tus actividades en función de los proyectos en los que participas.
  • Mantén una actitud positiva: Ser optimista te ayudará a crear un ambiente de confianza con tus compañeros. 
  • Participa en las dinámicas de integración: Estas dinámicas tienen como objetivo promover la comunicación e interacción entre colaboradores fuera del ámbito laboral, participar en ellas te dará la posibilidad de conocer mejor a tus compañeros y reforzar las relaciones interpersonales. 
  • Colabora con tu equipo: Mostrarte dispuesto a aprender e involucrarte en los proyectos de tus colaboradores demuestra tu interés por alcanzar los objetivos del equipo. 

Por último, trabajar bajo orientación a resultados y compartir una meta con tus compañeros te permitirá contribuir a los proyectos del equipo y facilitará el desarrollo de un ambiente de confianza que favorezca la comunicación.

Anterior

La biofilia nos ayuda a liberar el estrés del encierro

Conoce las tendencias de empleo con este ‘termómetro laboral’

Siguiente