Sin duda, una vez que tu CV pasa los filtros y te llaman a la primera entrevista aún queda trabajo por hacer. El primer encuentro con tu entrevistador será decisivo para una segunda entrevista. No pierdas de vista estos 5 tips para conquistar a tu entrevistador.
Recuerda algo importante: la persona que te entreviste no es tu rival ni está buscando tu mínimo error, simplemente está buscando hallar una persona adecuada para cubrir la vacante de su empresa. Tú puedes ayudarle ofreciéndole tu candidatura. Ambas partes pueden ayudarse mutuamente.
Es el cliché de siempre, pero si se repite tanto es porque tiene algo (o mucho) de verdad. No temas mostrarte como eres, no tiene caso pretender mostrar un profesional que no eres. No tiene caso mentir, mucho menos frente a alguien que constantemente está leyendo a distintas personas. Mientras más auténtico seas más confianza inspirarás a tu entrevistador, así como en ti y en tus habilidades.
En un primer encuentro, sin duda la imagen importa. Y no se trata de qué tan atractivo o atractiva seas, la ropa y el calzado que elijas deberá estar en sintonía con el tipo de empresa a la que estás aplicando. También, no pierdas de vista que tu presencia comunica cosas; tu entrevistador no es tu amigo, así que cuida tu lenguaje verbal y corporal.
Antes de acudir a tu entrevista investiga todo lo que puedas sobre la empresa. Si tus objetivos y valores personales enlazan con los de la empresa, qué mejor forma de demostrar y proyectar lo tanto que quieres sumarte al equipo de trabajo.
Incluso, si puedes investigar sobre tu entrevistador, servirá para sentir más confianza en tu diálogo y en tu interacción con esa persona. Puedes marcar la diferencia con el resto de los candidatos.
Como decimos, el interés y el gusto por la posición y la empresa marcará una diferencia que te ayudará a conquistar a tu entrevistador. Es muy adecuado de tu parte darle un buen seguimiento a esa vacante por la que estás compitiendo. Dos momentos clave para mostrar interés son:
Al final de la entrevista: utiliza este espacio para hacer preguntas sobre el puesto, el modo de trabajo, cualquier duda que tengas. ¡No te quedes en silencio!
En el periodo “post entrevista”: no pierdas el contacto con tu reclutador hasta que tomen una decisión. Si después de 4 y 6 días no has tenido información, es prudente mandar un email para saber el estado de tu candidatura y mostrar tu interés por unirte al equipo.
Es cierto, la experiencia y una buena formación son notables. Sin embargo, lo que logra transmitir un candidato a través de su pasión y la actitud que muestra, puede inspirar más seguridad que lo que dice su CV.
Un nuevo fenómeno ha emergido en el ámbito laboral conocido como ghosting laboral .Este término,…
Conoce una de las formas de titulación que te brinda la opción no solo de…
¿te has preguntado cuánto gana un profesor de la UNAM? El salario de un profesor…
Impulsa tu emprendimiento al siguiente nivel con Amazon Business, y descubre cómo puedes ayudarte de…
¿Eres de los que les encanta ahorrar y sacarle el máximo provecho a su dinero?…
Se acerca la fecha límite de las personas físicas para presentar la declaración anual ante…