¿Cómo conquistar a tu entrevistador? 5 tips

| |

Sin duda, una vez que tu CV pasa los filtros y te llaman a la primera entrevista aún queda trabajo por hacer. El primer encuentro con tu entrevistador será decisivo para una segunda entrevista. No pierdas de vista estos 5 tips para conquistar a tu entrevistador.

Recuerda algo importante: la persona que te entreviste no es tu rival ni está buscando tu mínimo error, simplemente está buscando hallar una persona adecuada para cubrir la vacante de su empresa. Tú puedes ayudarle ofreciéndole tu candidatura. Ambas partes pueden ayudarse mutuamente.

5 tips para conquistar a tu entrevistador

Sé tú mismo

Es el cliché de siempre, pero si se repite tanto es porque tiene algo (o mucho) de verdad. No temas mostrarte como eres, no tiene caso pretender mostrar un profesional que no eres. No tiene caso mentir, mucho menos frente a alguien que constantemente está leyendo a distintas personas. Mientras más auténtico seas más confianza inspirarás a tu entrevistador, así como en ti y en tus habilidades.

De la vista nace el amor

En un primer encuentro, sin duda la imagen importa. Y no se trata de qué tan atractivo o atractiva seas, la ropa y el calzado que elijas deberá estar en sintonía con el tipo de empresa a la que estás aplicando. También, no pierdas de vista que tu presencia comunica cosas; tu entrevistador no es tu amigo, así que cuida tu lenguaje verbal y corporal.

Muestra lo tanto que te gusta la empresa

Antes de acudir a tu entrevista investiga todo lo que puedas sobre la empresa. Si tus objetivos y valores personales enlazan con los de la empresa, qué mejor forma de demostrar y proyectar lo tanto que quieres sumarte al equipo de trabajo.

Incluso, si puedes investigar sobre tu entrevistador, servirá para sentir más confianza en tu diálogo y en tu interacción con esa persona. Puedes marcar la diferencia con el resto de los candidatos.

También te puede interesar: 10 preguntas trampa en una entrevista de trabajo

Dale seguimiento

Como decimos, el interés y el gusto por la posición y la empresa marcará una diferencia que te ayudará a conquistar a tu entrevistador. Es muy adecuado de tu parte darle un buen seguimiento a esa vacante por la que estás compitiendo. Dos momentos clave para mostrar interés son:

Al final de la entrevista: utiliza este espacio para hacer preguntas sobre el puesto, el modo de trabajo, cualquier duda que tengas. ¡No te quedes en silencio!

En el periodo “post entrevista”: no pierdas el contacto con tu reclutador hasta que tomen una decisión. Si después de 4 y 6 días no has tenido información, es prudente mandar un email para saber el estado de tu candidatura y mostrar tu interés por unirte al equipo.

Ama lo que haces

Es cierto, la experiencia y una buena formación son notables. Sin embargo, lo que logra transmitir un candidato a través de su pasión y la actitud que muestra, puede inspirar más seguridad que lo que dice su CV.

También te puede interesar: Cómo escribir la experiencia laboral en tu CV

Anterior

7 tendencias en el e-commerce para tu negocio este 2023

¿Cuáles son los trabajos a distancia con mayor demanda?

Siguiente

      Politíca de Privacidad         Términos y Condiciones         Legal