X

Camarón que se duerme… se le pasan las fechas de convocatorias

| |

Seguramente en algún momento de tu vida has pasado por el proceso de admisión para estudiar en cualquier nivel educativo o por el de solicitar alguna beca y, sin duda, un factor importante a la hora de planear este nuevo paso en la vida es enterarte de los trámites y requisitos para participar.

No obstante, cuando se trata del nivel posgrado, el primer punto a considerar, y quizá el más importante de todos, es la fecha de publicación de las convocatorias, ya sea para ingresar a los diferentes programas educativos de las universidades o para ser acreedor a una beca. Gracias a este documento conocerás el calendario de actividades y todos los tiempos que el proceso conlleva.

Para ello, aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a no enloquecer:

Suscríbete a boletines de las instituciones

Muchas universidades te ofrecen suscribirte en sus páginas para recibir información diversa, como las convocatorias de admisión, así que esta es una manera de enterarte de primera mano sobre estas.

Apóyate de herramientas hechas para tu móvil

Las apps son las mejores aliadas para este fin, pues hoy en día los teléfonos celulares son dispositivos que nos acompañan en todo momento, lo que permite que puedas consultar la información que necesites cuando lo necesites. Algunas de aplicaciones son:

Wunderlist: permite crear listas de tareas que se pueden desglosar en subtareas y además agregarles notas, archivos y comentarios. Pero lo más relevante es que ofrece establecer fechas de vencimiento y recordatorios para no olvidar plazos importantes.

Trello:
se trata de una herramienta de gestión de proyectos diversos. Destaca por la vista de calendario que simplifica el proceso de organizar proyectos con plazos ajustados y por permitir llevar un control de las actividades conforme se van realizando.

Asana: esta aplicación te podrá asistir para registrar de manera rápida tareas, actividades por hacer, recordatorios e ideas. Es ideal para sincronizar tus listas en su aplicación web por lo que si le ocurre algo a tu celular podrás visualizar tu información con esta alternativa en su sitio de internet.

Microsoft To-Do: con un aspecto sencillo pero intuitivo, esta app permite añadir recordatorios y fechas de vencimiento a las tareas prioritarias programadas, además de permitir agregar detalles como direcciones, ligas a páginas de internet, etcétera.

Organiza tus documentos

En la mayoría de los casos, entre los requisitos de ingreso se solicitan documentos que puedes organizar de forma anticipada, tanto de manera física como digital, con el fin de que no tengas problema cuando los necesites. Prevé si requerirás hacer alguna diligencia para obtener algún documento.

Anterior

Te damos algunos tips para realizar un viaje relámpago

Camerata de Coahuila: La música debe educar, más que entretener

Siguiente

Deja un comentario