Modalidad online




¿Te gustan las artes escénicas? ¡Reabre un foro en la CDMX!

| |

Crece la oferta de espacios para las artes escénicas.

Recientemente se anunció la reapertura de un espacio en el Centro Cultural Helénico, ubicado al sur de la CDMX. El sitio ostenta el nombre provisional de Foro 4, porque —oh, sorpresa— es el cuarto escenario dentro del lugar, y se pone a disposición de las artes escénicas en todas sus manifestaciones

“Iniciar la aventura de un espacio siempre da miedo y alegría”, dice Antonio Zúñiga, director del centro. “Es abrir un sitio para las comunidades, para la cultura y para los grupos artísticos de todo el país”.

El lugar estará consagrado al cabaret, al stand up comedy, al clown y a la danza en sus más variadas formas. “Hace dos años se hizo una programación que ahora anunciamos y que cubrirá de junio a diciembre”, añadió el director.

El Foro 4 Espacio Alternativo, dijo, es apto para proyectos de pequeño formato con requerimientos técnicos mínimos; el aforo oscila entre los 50 y 60 espectadores, ha sido insonorizado para mantener el aislamiento acústico, y su formato es multifuncional, por lo que cada compañía intervendrá el espacio de acuerdo a su creatividad, jugando con la estética del lugar y adaptándolo a cada una de las artes escénicas que maneja.

Las obras participantes en esta primera temporada 2019:

  • “Avísame si te vas” (stand up)
  • “Confusionario” (clown)
  • “Estando para todos” (stand up)

Anterior

Gadgets que harán más fácil tu vida académica

¡Es carísimo tener un bebé en México!

Siguiente