Modalidad online




¡Es carísimo tener un bebé en México!

| |

Tener un bebé en México puede ser una de las cosas más caras que hagas.

Para todos aquellos que ya han considerado la paternidad como una opción, ¿saben cuánto cuesta tener un hijo? ¿Han pensado en el ahorro que deben hacer? Agárrate: tener un bebé en México cuesta más de 200,000 pesos.

Y la cosa no para ahí: de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se necesita un “colchoncito” de aproximadamente 260,000 pesos para solventar los 9 meses de gestación y los primeros 9 meses de vida del nuevo integrante de la familia.

Los gastos de tener un bebé

De esa cantidad, aproximadamente el 23.07% (es decir, unos 60,000 pesos) será invertido en cosas básicas que necesitará el bebé, como pañales, kit de higiene (crema, toallitas húmedas, shampoo, aceite y talco), pañalera, ropa para recién nacido, biberones, bañera, baberos, chupones, cuna, asiento para auto y canguro, entre otros.

Por otro lado, la madre del pequeño necesitará atenciones antes, durante y después del parto, y estos costos ascienden a 15,000 pesos, entre visitas al médico, estudios y ropa de maternidad. El parto es uno de los conceptos más importantes a considerar, ya que están valuados de acuerdo al tipo: natural (17,000 a 64,000 pesos, sin contar los honorarios médicos) o cesárea (25,000 a 85,000).

Para evitar sentirse “apretados” por la llegada de un nuevo miembro a la familia, es importante considerar ahorrar desde antes de la concepción de los hijos (lo ideal sería entre 10 y 15% de los ingresos) y contar con seguro médico o un paquete médico de alumbramiento.

Un fideicomiso educativo también es una excelente opción para solventar los gastos que se deriven de la educación básica, y si como padres es posible abrir un fondo de ahorro, será una de las mejores opciones para nuestros hijos, aconseja Dante Teytud, director comercial de Credifiel (firma de soluciones financieras).

Como puedes ver, tener un bebé en México es algo digno de pensarse dos veces, con la cabeza, con el corazón y con la cartera.

Anterior

¿Te gustan las artes escénicas? ¡Reabre un foro en la CDMX!

Falta que México respire cultura, afirma la soprano Masha Soboleva

Siguiente