X
X
¿Qué son las micro maestrías y por qué deberías tomarlas en 2020? » Guía de Posgrados

Modalidad online




¿Qué son las micro maestrías y por qué deberías tomarlas en 2020?

| |

Las micro maestrías o micro masters son cursos de posgrado con validez oficial, que componen un módulo de una maestría, por tanto, pueden tomarse de forma independiente.

La diferencia de estos programas es que corresponden al 25 por ciento de los créditos de una maestría tradicional.  Sin embargo, si el alumno decide cursar una maestría en el futuro, estos cursos son revalidados, por lo que sólo tendría que cursar el porcentaje restante.

“Tú puedes tomar el curso cuando tú quieras, a tu ritmo y a un costo mucho menor. Este es un ejemplo de flexibilidad de estos cursos”, señala José Escamilla, director de TECLabs del Tec de Monterrey.

Universidades como el MIT, Columbia y la Universidad de Pennsylvania están usando para hacer sus contenidos más abiertos y flexibles.

Publicidad
Publicidad

Expertos del Tec enlistan ventajas de estudiar una micro maestría.

Ventajas de las micro maestrías

A diferencia de una maestría tradicional, un micromaster tiene seis cursos en línea conocidos como MOOC, que tienen una duración mínima aproximada de 20 horas.

Estos programas corresponden aproximadamente al 25 por ciento de los créditos totales de una maestría tradicional.

Sin embargo, si el alumno decide cursar una maestría en el futuro, estos cursos son revalidados, por lo que sólo tendría que cursar el porcentaje restante.

 “A pesar de que estos programas son una buena parte de una maestría, el costo es muy inferior y esa es una gran ventaja”, señala Escamilla.

Destaca que otra ventaja es que en este tipo de programas no se necesita un examen de ingreso. Sólo cuando el alumno decide completar la maestría completa deberá presentarlo. 

Para Escamilla, esta tendencia educativa es una opción para organizaciones que buscan capacitar a sus empleados en habilidades específicas.

Fuente: TecReview

Anterior

3 cosas que los bancos investigan para darte un crédito

Cualidades que todo jefe debe tener para proyectar liderazgo

Siguiente