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¿Qué es el Elevator Pitch? 8 pasos para escribirlo

Una conversación en un elevador puede ser una magnífica oportunidad para vender tu proyecto o para venderte a ti mismo. Según la leyenda, el discurso estilo Elevator Pitch se hizo popular en los 80, pues Warren Buffet utilizaba el tiempo en que tardaba su elevador/ascensor en llegar de la plata baja a su despacho, para escuchar a sus potenciales clientes. Nunca sabes cuándo te vas a encontrar con un empresario o un cliente clave para tu futuro. Conoce la estructura para hacer un Elevator Pitch y presentar la esencia de tu idea de forma convincente.

¿Qué es un Elevator Pitch?

Un Elevator Pitch es una presentación o un discurso que busca ser impactante, claro, conciso y ágil. Por lo tanto, deberá ser breve y rápido; deberá durar nomás de 45 segundos. Este pequeño discurso debe persuadir al receptor del mensaje y llegar a él desde la pasión por la idea, el proyecto o la tarea que deseas realizar.

El objetivo del Elevator Pitch sirve para generar interés sobre un proyecto o una idea para asegurar una entrevista o una reunión a futuro.

8 pasos para escribir un Elevator Pitch

Antes que nada, debes tener bien definido qué tienes por ofrecer. Así podrás explicar cómo tu negocio, proyecto, servicio va a marcar la diferencia. Esto lo harás con mensajes directos y realistas, por esta razón, deberás implementar: frases cortas, con estructuras sencillas, tiempos verbales ágiles y palabras persuasivas.

1. Afirmación sorprendente o pregunta

Comienza con una afirmación que sea impactante o una pregunta que sirva para llamar la atención. Puedes dar datos sorprendentes, como estadísticas y números. Esto te servirá para enganchar desde el principio.

2. ¿Quién eres?

Cuenta brevemente quién eres y qué haces ahí. Este punto deberá ser muy breve para darle más segundos de oratoria a puntos más relevantes.

3. Problemas y/o necesidades

Aquí deberás mencionar cuáles son los problemas y necesidades en las que puedes hacer un cambio.

4. Tus soluciones

En este punto deberás hacer una mención de las soluciones que puedes ofrecer tú o tu proyecto.

5. Los beneficios y resultados

¿Cuáles son los beneficios principales que ganan las personas al recurrir a ti o a tu proyecto?

6. ¿Qué estás buscando?

Déjale saber a tu receptor qué estás buscando de él. ¿Necesitas financiamiento? ¿Herramientas para llevar a cabo tu proyecto? ¿Un ascenso de puesto? Etc.

7. ¿Por qué tú?

Por qué tú o tu proyecto son los adecuados para ser seleccionados. ¿Qué te hace diferente del resto?

8. Llamada a la acción

Este cierre puede ir desde solicitar un contacto (como una tarjeta) y mencionar una fecha definida para hacer una llamada. O bien, persuadir a ir a una página web.

¿Dónde puedes usar tu Elevator Pitch?

Aparte de un elevador, por su puesto…

  • Al conocer a un cliente potencial o una conexión valiosa
  • En eventos de networking
  • Reuniones sociales
  • En la página de inicio de tu página web
  • En redes sociales

Tips:

  • Elabora un guion sencillo y fluido.
  • Ponte en la posición del oyente para saber si lo que cuentas vale la pena escucharlo.
  • ¿Qué gancho retendría tu atención?
  • ¿Cuentas con buen nivel de entusiasmo y convicción?
  • Practica tu Elevator Pitch hasta la automatización.
Mónica Alcaraz Loman

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