La proactividad se puede definir como el comportamiento que desarrollan los individuos ante determinadas situaciones y que se caracteriza por ser anticipatorio, autoiniciado y orientado al cambio. Por lo tanto, no es de sorprender que la proactividad sea una soft skill altamente valorada por las empresas. Aquí te delineamos sus características, cómo puedes ejercitarla y qué les sirve a las empresas.
Como mencionamos anteriormente, una persona con actitud proactiva será aquella que se anticipa a los problemas y busca cómo evitar o afrontar los obstáculos. Por lo tanto, toma el control de los cambios que desea hacer en lugar de esperar a que las cosas se le presenten y posterior a ese momento actúa.
Atrévete a llevar tus ideas a la práctica, así conseguirás resultados distintos.
Ante situaciones imprevistas respira y piensa cómo se pueden coordinar las acciones para darle solución al problema o al inconveniente.
No te conformes con lo que ya sabes, sigue nutriendo tu formación académica y laboral, esto te mantendrá en un progreso continuo. Tu proactividad puede evidenciarse en tu CV con:
Plantearte pequeños retos y metas diarias te ayudará a orientarte a un resultado grande.
Constancia y perseverancia serán tus mejores amigos cuando no logres conseguir los resultados esperados a la primera.
Que el miedo a recibir otro tipo de objetivos en tu trabajo no te paralice; siempre serán una oportunidad de aprendizaje y de superarte.
Estos puntos en conjunto les sirven a las empresas y a los negocios para asegurarse mejores resultados, lo cual significaría un ahorro de tiempo, dinero y horas de supervisión y entrenamiento.
La IA en la vida profesional ya no es ciencia ficción: es una realidad que…
Ser emprendedor exige pasión, resiliencia y una actitud de emprendedor positiva. Sin embargo, algunos comportamientos…
Si eres egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y buscas especializarte,…
Punto Posgrado de La Salle es un espacio pensado para profesionales que desean crecer y…
Abby y Brittany Hensel, siamesas bicefálicas, lograron graduarse como pedagogas y ejercer como maestras. Sin…
Al decidir estudiar un posgrado, aparte de invertir tiempo y dinero, también estás invirtiendo para…