Ahora es el momento de que las grandes empresas B2B (Business to Business) inviertan en una solución de Composable Commerce adaptada al futuro que permita la innovación digital para modernizar las experiencias de comercio electrónico B2B con el fin de satisfacer las expectativas de los compradores, impulsar las conversiones y fidelizar a la marca.
Tradicionalmente, la experiencia de compra y venta B2B ha sido cara a cara o a través de métodos heredados como hojas de cálculo Excel y llamadas telefónicas. El Composable Commerce, moderniza la experiencia del comercio electrónico B2B, permitiendo a las marcas B2B tener la flexibilidad de personalizar y crear una pila tecnológica sólida que pueda sustituirse a medida que evolucionen las necesidades.
¿Qué es el Composable Commerce y cómo puede ayudar a modernizar el comercio electrónico?
Durante muchos años, la estructura de las tiendas online es un todo monolítico. Este enfoque une el front-end de una tienda (lo que ven los compradores ) y el back-end de la tienda (la parte del servidor).
El Composable Commerce, por el contrario, es un enfoque de comercio digital modular basado en una arquitectura (MACH), que se basa en cuatro elementos principales:
- Microservicios: Una arquitectura de microservicios ofrece un enfoque descentralizado y desacoplado para satisfacer los requisitos empresariales individuales. Funciona como “bloques de Legos”, que pueden ensamblarse en una pila tecnológica ágil y personalizable.
- API-first: Esta es la clave para una tienda online personalizada. Según BigCommerce, un enfoque API-first permite una solución integrada que proporciona flexibilidad para montar una pila tecnológica basada en los requisitos particulares del negocio, y no en plugins estandarizados pre-construidos.
- Nube: En lugar de tener una solución tradicional e invertir nuevos recursos en cada actualización de software, la arquitectura nativa en la nube se escala automáticamente en función de las necesidades de la empresa. Además, garantiza la velocidad, el rendimiento y la seguridad. Esto es importante para minimizar el costo a largo plazo; al pagar sólo por lo que la empresa necesita, y no por soluciones completas que a veces no se aprovechan correctamente.
- Headless: Habilite una amplia gama de puntos de contacto con el cliente y garantice una experiencia de cliente multicanal sin fisuras a través de la arquitectura headless, un desacoplamiento de la capa de presentación de la gestión de back-end.
En otras palabras, Composable Commerce significa que si las empresas quieren modernizar el comercio electrónico, no están atrapadas en un sistema o una forma de hacer las cosas que adoptaron en el pasado.
Esto es importante para las empresas B2B ya que les permite establecer un esquema de personalización con sus clientes que redundará en una serie de importantes beneficios para el negocio.