La marca personal es la manera en que te haces percibir por el resto de las personas. Esto lo construyes mediante las acciones que llevas a cabo, así como lo que comunicas y transmites a diario tanto en el entorno digital como offline.
La marca personal o el personal branding, consiste en pensarte como una marca comercial con el objetivo de diferenciarte y conseguir un mayor éxito en el mercado profesional. Aquí te contamos cómo trazar tu marca personal para destacar.
La importancia de una marca personal es que nos ayuda a fortalecer, potenciar y exponer esos atributos que te hacen único y por los cuales podrás destacar en tu sector profesional o en un nicho.
De primera instancia, es indispensable que analices qué es lo que buscas transmitir de ti mismo y de los resultados que ofreces de tu trabajo; así como el modo en que lo harás.
Tu marca debe iniciar con la definición de tus objetivos. Siempre será bueno que priorices y definas aquellos más necesarios o inmediatos. Y que sean SMART, es decir:
Un buen contenido puede atraer a un público diverso, sin embargo, siempre es necesario tener en mente para qué tipo de público estás dirigiendo tu marca, de esta forma, sabrás qué tipo de contenido generar para atraer la atención de quien la deseas. De esta forma irás avanzando hacia tus metas.
Como ya mencionamos, uno de los objetivos de crear tu marca personal es comunicar. En este sentido, identifica ¿qué quieres decir? y ¿cómo lo quieres decir?
Actualmente hay una multitud de plataformas para comunicar. Cada una de ellas posee características particulares que debes identificar para aprovechar la plataforma y acercarte a tu público objetivo.
Una marca personal necesita una imagen corporativa que refleje las características de ésta.
Cada elemento que integre tu imagen corporativa proyectará información, por esta razón, debes pensar sus elementos y orientarlos a un mismo fin.
Un personal branding no crece solo, ha de estar en continuo movimiento. Y todo el movimiento debe estar guiado bajo una planificación de determinadas acciones.
Establece un calendario editorial o de acciones donde deberás coordinar:
Sin duda alguna, las nuevas tecnologías y redes sociales son las plataformas más importantes en las que se mueve la marca personal. En estas plataformas se mueve una gran cantidad de información, por esta razón, las métricas te darán una idea realista de cómo está dando resultados tu estrategia de personal branding.
También se le conoce como networking, es importante crear de forma continuada una red de contactos que te ayuden a conocer y crear oportunidades. No dejes de lado las interacciones digitales y presenciales.
Un nuevo fenómeno ha emergido en el ámbito laboral conocido como ghosting laboral .Este término,…
Conoce una de las formas de titulación que te brinda la opción no solo de…
¿te has preguntado cuánto gana un profesor de la UNAM? El salario de un profesor…
Impulsa tu emprendimiento al siguiente nivel con Amazon Business, y descubre cómo puedes ayudarte de…
¿Eres de los que les encanta ahorrar y sacarle el máximo provecho a su dinero?…
Se acerca la fecha límite de las personas físicas para presentar la declaración anual ante…