X

Cuestionario diseñado por la UNAM ayuda a detectar riesgos de salud mental por COVID-19

| | ,

La emergencia sanitaria por el #COVID19 también tiene estragos en la salud mental. Si sientes que la situación te sobrepasa a ti o a alguien cercano, puedes evaluar tus síntomas con ayuda de un cuestionario diseñado por la UNAM.

El riesgo actual a padecer COVID-19, constituye una condición social sin precedentes que nos afecta a todas y todos. El momento actual nos demanda una forma de enfrentar y evaluar cómo nos sentimos; como resultado, podríamos identificar qué hacer al respecto y dónde podríamos encontrar la ayuda profesional, con evidencia de éxito, que pudiéramos necesitar.

En consecuencia, le pedimos complete usted la siguiente información. A partir de lo que responda, recibirá retroalimentación y recomendaciones para actuar ante las emociones, pensamientos y comportamientos que usted pudiera identificar y que se presentan como resultado de la contingencia de salud que enfrentamos.

Su participación es voluntaria y la información que nos proporcione es confidencial.

Antes de considerar realizar el cuestionario, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • El cuestionario tiene una duración de entre 5 y 10 minutos.
  • No es posible guardar el avance que llevas en el cuestionario.
  • Aléjate del ruido y las distracciones.

Es importante que sepas que al final del cuestionario se te proporcionará retroalimentación de tus respuestas. Accede al cuestionario aquí.

Anterior

El nuevo sitio del SAT para generar tu NIP desde casa

Podrás presentar tu declaración de persona física hasta el 30 de junio

Siguiente