Tienes que saber cómo exponer tus hard skills en tu CV para que las empresas sepan qué eres capaz de hacer. De esta forma los reclutadores podrán notarte entre el resto de candidatos. De hecho, las habilidades duras pueden hacerte lucir como el candidato ideal para un puesto de trabajo. Aprende a identificarlas, seleccionarlas y en qué apartados incluirlas en el CV.
El término hard skills viene del inglés, se traduce como “habilidades duras” y hacen referencia al conjunto de habilidades técnicas de cada persona. Es decir, son las competencias técnicas que una persona va adquiriendo a lo largo de su vida académica y con la experiencia profesional.
Estas habilidades tienen fuerza en el proceso de selección, ya que si un candidato cuenta con buenas habilidades duras sobresaldrá y se diferenciará de los demás. Sin embargo, no deben subestimarse las soft skills; un 92% de los reclutadores afirma que las soft skills son igual de importantes que las hard skills.
Las hard skills se relacionan directamente con tu puesto y área de trabajo. Por esta razón no tiene sentido que añadas a tu currículum habilidades duras que no se relacionen con el puesto de trabajo que estás solicitando.
Ten en cuenta que muchas empresas utilizan ATS (sistemas de seguimientos de candidatos) los cuales son softwares que identifican keywords en los currículums y filtran aquellos que no tienen suficientes palabras relevantes para el puesto. No pierdas de vista que puedes elegir algunas de tus habilidades duras como palabras clave.
Una sección de tu currículm deberá exponer tus habilidades. En este sitio enlista entre 6 o 7 de tus habilidades tanto duras como blandas. Sólo aquellas que dejen en claro que estás capacitado para realizar las tareas esperadas para el puesto de trabajo.
Otro de los sitios que puedes aprovechar para incluir algunas de tus hard skills es en el apartado de tu objetivo profesional o en el perfil profesional.
Sin duda el apartado de tu experiencia laboral en tu CV es otro de los sitios en donde deberás agregar tus habilidades duras. En donde describas tus responsabilidades y logros vendrán bien tus hard skills siempre y cuando te hagan ver más apto para tu puesto de trabajo.
Si tu experiencia laboral es amplia y valiosa para el puesto al que te estás postulando, es cierto que el apartado donde abordes tu educación no tiene necesidad de extenderse mucho, sí puedes agregar algunos puntos donde enfatices especializaciones, diplomados, proyectos, premios u otro tipo de logros donde se expongan tus hard skills.
Un nuevo fenómeno ha emergido en el ámbito laboral conocido como ghosting laboral .Este término,…
Conoce una de las formas de titulación que te brinda la opción no solo de…
¿te has preguntado cuánto gana un profesor de la UNAM? El salario de un profesor…
Impulsa tu emprendimiento al siguiente nivel con Amazon Business, y descubre cómo puedes ayudarte de…
¿Eres de los que les encanta ahorrar y sacarle el máximo provecho a su dinero?…
Se acerca la fecha límite de las personas físicas para presentar la declaración anual ante…