¿Buscas becas? La UAM publica convocatorias

| |

Para apoyar este esfuerzo institucional se destinarán 21 millones de pesos.

La Universidad Autónoma Metropolitana publicó este lunes 27 de mayo las convocatorias para becas de manutención, posgrados no registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, de excelencia de licenciatura y para realizar servicio social, entre otras. 

Los apoyos de manutención tendrán carácter retroactivo al mes de enero, con base en el monto establecido en la convocatoria emitida por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior. 

Las becas de continuación de estudios, de excelencia de licenciatura, para realizar el servicio social y las de posgrados no registrados en el PNPC también se harán retroactivas al mes de enero, en tanto que las convocatorias para becas de movilidad se abrirán en fechas próximas. 

La Casa abierta al tiempo estimó que para apoyar “este gran esfuerzo institucional”, se destinarán 21 millones de pesos de remanente del ejercicio fiscal 2018 para becas de manutención. 

En relación con los apoyos a estudiantes de posgrados registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, la UAM señaló que se evaluará la situación individual con base en el informe del coordinador de estudios. En forma extraordinaria se otorgará por un máximo de tres meses el apoyo con los mismos montos establecidos en las becas de posgrados no registrados en el PNPC. 

En la sesión 455 del Colegio Académico determinó no crear una comisión encargada de revisar el destino de los recursos que la institución ahorrará a partir de la disminución de los salarios del Rector General, el secretario general y los rectores de Unidad, entre otros funcionarios universitarios. 

En su calidad de presidente del Colegio Académico, el rector general de la UAM, doctor Eduardo Peñalosa Castro, convocó a la comunidad de esta casa de estudios a realizar un necesario esfuerzo de renovación institucional, para el que movilizarán sus órganos colegiados en la construcción de consensos para avanzar en la solución de los problemas estructurales que entorpecen el desarrollo.

Anterior

Becas para posgrados: lo que tienes que saber

La sangre, hilo conductor entre el bien y el mal: Duane Cochran

Siguiente