Atletas de alto rendimiento apoyan una buena causa

| |

Dos atletas nadarán por una buena causa, y tú puedes apoyarlos.

Patricia Guerra, nadadora profesional con experiencia en nado en aguas abiertas nacionales e internacionales, además de directora de Fundación KIO Networks, en conjunto con el triatleta y rehabilitador físico invidente Marcos Velázquez, realizarán el próximo mes de julio la travesía Balandra.

A lo largo de 14.77 km, Patricia y Marcos nadarán en las aguas abiertas del mar de Cortés; de Balandra hasta la costa Baja en La Paz, Baja California Sur, con el propósito de apoyar a la causa Una Brazada, una visión a la vida que, bajo el lema Por un México Digitalmente Accesible, busca beneficiar a 190 jóvenes estudiantes ciegos y débiles visuales de 10 a 15 años de edad para que puedan continuar sus estudios de secundaria, al proporcionarles equipo de cómputo adaptado para ellos.

“A través de la Fundación KIO Networks, queremos apoyar a los niños de diferentes estados de la República que forman parte del programa Ilumina, cuya misión es mejorar el desarrollo, educación e independencia de ciegos y débiles visuales para contribuir en su inclusión social”, mencionó Patricia Guerra.

Para que las computadoras donadas lleguen a manos de los jóvenes que radican en 11 diferentes estados de la República y que el personal de capacitación de Ilumina pueda desplazarse para gestionar las entregas, preparar y dar seguimiento a cada alumno, Patricia y Marcos pondrán a la venta cada una de las brazadas que den durante la travesía.

“A través de www.fundaciónkio.org.mx, los interesados en contribuir podrán comprar brazadas, cada una tendrá un valor de $50 pesos, entre más brazadas se adquieran, más jóvenes podrán ser beneficiados”, mencionó Marcos Velázquez.

La preparación

Patricia Guerra cuenta con una amplia experiencia en nado en aguas abiertas, pues ha realizado alrededor de 20 cruces; para Marcos Velázquez, esta será su primera experiencia de nado en aguas abiertas, y tiene la confianza de ser dirigido por Patricia, una de las mejores guías y más experimentadas nadadoras.

Para esta travesía, Patricia y Marcos cuentan con una preparación previa que consta de mantenerse en armonía física y mental “para llegar sanos y felices a la meta”, como mencionó Marcos. Para esto, ambos realizan un entrenamiento de entre 3 y 4 horas diarias que tiene como base cardio, bicicleta y entrenamiento de piso en gimnasio.

Fuente: Sports World

Anterior

Recibe INAH el archivo de la antropóloga Margarita Nolasco

Inaugurarán memorial en honor a las víctimas de “El halconazo”

Siguiente