X
X
Apps para cuidar el medio ambiente » Guía de Posgrados

Modalidad online




Apps para cuidar el medio ambiente

| | ,

El cuidado del medio ambiente ha cobrado suma importancia al grado de que supera temas políticos, y en algunas ocasiones, relativos a la economía. Y es que, cada vez es mayor el conjunto de la sociedad que se une a la protesta por un mayor respeto a la Tierra; además de que son muchos los ámbitos que se involucran, por ejemplo, el de salud.

Estamos dañando a la Tierra, eso es una realidad; no obstante, podamos contribuir con pequeñas aportaciones, incluso desde casa. Estas son algunas apps que ayudan a que la gente pueda cuidar el medio ambiente.

Ecosia

Es un buscador cuyo fin es aportar con la plantación de árboles con cada búsqueda que realizamos. La idea de este proyecto es plantar mil millones de árboles para este año, todo ello financiado con las búsquedas y las páginas que visitamos en la app.

Too Good To Go – ¡Salva comida a tu alrededor!

Si con Ecosia salvábamos millones de árboles y otras plantaciones, con esta app podemos salvar millones de kilos de comida que se tira a la basura. Es el Just Eat de la comida que sobra o que se cocina y finalmente no se termina vendiendo, siendo el intermediario entre el cliente y el comercio.

Publicidad
Publicidad

El comercio o el restaurante prepara la comida para su perfecta ingesta, nosotros la compramos desde la app y vamos a recogerla. Gracias a esto, comemos por menos dinero y además, miramos por el medio ambiente.

urbi – urban mobility aggregator

Busca maximizar la utilización del transporte público o el más ecológico posible. Localiza puntos de coches o motos eléctricas para alquilar, así como mostrar la ubicación de bicicletas u otros transportes como el bus urbano y el metro. Además, considera la posibilidad de compartir vehículo, al más puro estilo de BlaBlaCar.

JouleBug

Esta app estará muy encima nuestra durante todo el día, para proponernos retos que contribuyan a un mayor respeto medioambiental. Retos tan básicos como lavar la ropa con agua algo más fría, cambiar bombillas o abrir el grifo solo cuando sea necesario. Además, cuenta con una comunidad con la que podemos interactuar para resolver dudas o compartir retos logrados.

Garaikoa

Esta app hace las veces de una cesta de la compra, pero de forma virtual. Nos ofrece todos los alimentos que tienen un bajo impacto medioambiental y que podemos encontrar en nuestra zona, además de mostrar la información nutricional de cada uno de ellos, especialmente de las frutas y verduras.

Punto Limpio

Es algo que ya conocemos casi todos. Los Puntos Limpios son lugares para dejar aquellos objetos que no se pueden reciclar de ninguna de las maneras, y estas instalaciones los gestionan para reutilizarlos o darles una segunda vida. Con esta app podemos conocer los Puntos Limpios más cercanos en nuestra zona, así que ya no hay excusa para acudir a ellos en lugar de ir al vertedero común.

SPE

¿Construir un edificio o una vivienda? Esta app es una base de datos que funciona como un comparador para valorar las mejores opciones en la construcción de una nueva edificación más sostenible con el medio ambiente, tanto con los materiales como en las instalaciones de agua y luz.

Carbon Footprint Calculator

Una calculadora que revela el impacto de cada individuo en la naturaleza. Mide lo que contribuimos al desgaste ecológico en nuestro día a día, desde coger el coche hasta el tiempo que permanecemos en la ducha. Básicamente, refleja lo que se conoce como ‘Huella Ecológica’, es decir, nuestra gestión de los recursos naturales existentes.

Desafío ambiental

Emplea todos los recursos informáticos para concienciar a los usuarios. Datos y noticias sobre contaminación del agua, del aire y de la vegetación de casa país, así como la notificación sobre eventos relacionados con el medio ambiente, ya sean concentraciones o ferias. En último lugar, posee un conjunto de retos para motivar a que seamos más responsables con nuestro impacto ecológico.

Anterior

Podrás presentar tu declaración de persona física hasta el 30 de junio

Los beneficios de dormir bien ante el COVID-19

Siguiente