Elegir estudiar una maestría es un gran paso en tu vida profesional. Sin duda, continuar adquiriendo y generando conocimiento es una excelente decisión; sólo no pases por alto que, aparte de todo el aprendizaje académico que te brindará el estudio de un programa de maestría, también deberás aprender a balancear y satisfacer tu vida personal. Estos son algunos puntos que deberías de saber antes de embarcarte en una maestría.
Deberás destinar mucho de tu tiempo a leer, investigar, estudiar, realizar ensayos. La realidad es que no se compara con la cantidad de trabajo que conoces de una carrera universitaria.
El contenido de las lecturas será más denso, por lo tanto, te tomará más tiempo asimilar los nuevos conocimientos. Puede que te sientas frustrado un poco.
Tendrás que reestructurar tus hábitos y tus prioridades para que no dejes tu salud mental y física de lado. La maestría será importante, sin duda, pero también tu bienestar. Aprende a ponerte límites y a cuidar de ti.
Para superar ciertos procesos necesitamos reconocernos como seres vulnerables. Quizá tengas momentos en que ser vulnerable con tus compañeros de maestría, les ayudará a saber que no están solos en sus frustraciones y sentimientos. Será necesario que aprendan a pedir y a recibir ayuda.
Lo que más importa al estudiar una maestría es que realmente estés aprendiendo. Mientras hagas los deberes que te pide tu programa de maestría y en tu autoevaluación notes tus avances, estarás haciéndolo bien. Por otro lado, deberás ser honesto y no pasar por alto tus carencias.
Al estudiar una maestría o cualquier posgrado, abrirás tus relaciones académicas y profesionales, pues deberás interactuar con tus compañeros, profesores, investigadores especializados, etc.
Si estudiaste ingeniería en México y quieres potenciar tu perfil, una maestría es la mejor…
La inteligencia artificial está transformando la educación, y los docentes deben adaptarse. En este artículo,…
¿Te has puesto a evaluar qué papel jugarás o juegas al estar en la cabeza…
Sin duda, pasar de un trabajo estable a la aventura de emprender algún negocio no…
¿Quieres destacar en el mercado laboral? Un posgrado en ciencias puede ser la clave. Explora…
¿Eres freelancer, emprendedor o trabajador independiente? ¡No te quedes sin seguro médico! El IMSS independiente…