5 maestrías para el sector salud

| |

Al decidir estudiar un posgrado, aparte de invertir tiempo y dinero, también estás invirtiendo para tu desarrollo profesional y personal. Las carreras relacionadas a la medicina son de las más estudiadas; aparte, las maestrías relacionadas al sector salud están en la lista de las mejores pagadas. Conoce estas 5 opciones de maestrías del sector salud por las que te podrías decantar si estás buscando ampliar tus conocimientos y habilidades.

5 maestrías relacionadas al sector salud

Maestría en Administración de Hospitales

Dentro del sector salud, la maestría en Administración de Hospitales es de las más solicitadas y de las mejores pagadas en el ámbito laboral. Al egresar poseerás los conocimientos necesarios para evaluar el funcionamiento de unidades médicas, identificar áreas de oportunidad y alternativas de solución a los problemas administrativos.

Serás capaz de liderar equipos, tomar decisiones para optimizar y mejorar la eficiencia. Y como consecuencia, podrás aumentar la calidad y competitividad en instituciones de salud.

Maestría en Psicología Clínica

Al egresar de la maestría en Psicología Clínica podrás realizar, adaptar y desarrollar programas de intervención en psicología clínica bajo un marco de psicoterapia basada en evidencias con enfoque cognitivo conductual. Podrás trabajar con niños, adolescentes y adultos. Elaborarás diagnósticos clínicos a partir del análisis del comportamiento normal y psicopatológico.

Por otra parte, tendrás las herramientas necesarias para desarrollar programas de intervención bajo el enfoque cognitivo-conductual a nivel individual o grupal. Y tendrás conocimientos en investigación cualitativa y cuantitativa para el estudio de los fenómenos de la conducta.

Maestría en Nutrición Clínica

Esta maestría del sector salud te dará las herramientas necesarias para buscar y analizar información científica de forma crítica y analítica. De esta forma, ofrecerás atención nutricia de alta calidad, efectiva y segura, para prevenir o tratar enfermedades relacionadas con la nutrición. Podrás disminuir riesgos de enfermedad tomando como base la evidencia científica actual.

Como egresado de la maestría en Nutrición Clínica, serás capaz de evaluar el estado nutricio de individuos sanos y enfermos para sustentar un diagnóstico y aplicar una intervención nutricia. Lo anterior será mediante la integración continúa de la mejor evidencia científica para la prevención, disminución de riesgo y el control de enfermedades.

Maestría en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud

Al estudiar esta maestría desarrollarás, mediante una actitud crítica, estrategias para el desarrollo organizacional que garantice la seguridad clínica del personal y de las instalaciones. Podrás analizar realidades institucionales con el objetivo de gestionar riesgos. Podrás diseñar y rediseñar procesos clínicos y administrativos que garanticen la calidad de atención. Por otra parte, también asegurarás la seguridad del paciente.

Serás capaz de coordina los procesos de certificación y acreditación en gestión de la calidad y seguridad. Así como de implementar sistemas de evaluación de costos de la atención y de la no calidad. Como egresado de esta maestría, podrás tomar decisiones basadas en valores; y asumir el liderazgo en espacios institucionales, académicos, científicos y sociales complejos.

Maestría en Salud Pública

Al estudiar esta maestría, podrás valorar las necesidades, problemas y expectativas de bienestar de las poblaciones en los ámbitos regional, nacional e internacional. Por esta razón, podrás orientar prácticas y procesos a mejorar las condiciones de vida saludables. El egresar de esta maestría del sector de la salud, podrás liderar proyectos y acciones en el ámbito del área de la salud con la finalidad de diseñar, implementar y evaluar servicios, políticas, planes, programas y proyectos.

Tendrás las herramientas para enseñar, difundir conocimiento, realizar conferencias y programas, etc. Por otro lado, serás capaz de identificar, interpretar y tomar decisiones con relación a la problemática y las necesidades de salud de la población.

Anterior

¿Eres un líder o un jefe? Estas son sus diferencias

6 datos para cambiar la perspectiva del trabajo en equipo

Siguiente