Modalidad online




5 herramientas para impresionar con tus presentaciones

| |

Si alguna vez has tenido que exponer tus ideas ante un grupo de personas, seguramente has recurrido a alguna herramienta de apoyo visual que refuerza tus explicaciones. Aunque PowerPoint quizá sea la más común, existen otras alternativas de calidad de las cuales te hablaremos a continuación y que harán que impresiones a tus espectadores.

1. PowToon

Si lo que quieres es darle un toque divertido a tus presentaciones debes probar esta herramienta en línea que funciona de manera similar a PowerPoint, en donde a través de diapositivas añades la información (texto o imagen) que quieras, convirtiéndolas en un creativo video animado.

Su objetivo principal es lograr captar la atención de cualquier público por lo que su uso se amplía a los ámbitos laboral, educativo y personal.

El acceso es mediante la plataforma en línea que cuenta con “plantillas prehechas y listas para crear un PowToon de alta calidad y rápido.” Para utilizarla de forma gratuita, solo debes crear una cuenta que te permitirá editar, guardar y compartir tus proyectos, además de acceder, incluso, a la app móvil donde puedes visualizarlos.

2. Prezi

Este software permite crear diapositivas de alta calidad con un sistema “diseñado para los que no son diseñadores”. Aunque en un principio puede parecer complejo su uso, al familiarizarse con sus herramientas internas descubrirás cuan dinámicas pueden ser tus presentaciones.

También, con el fin de no empezar desde cero con tu proyecto, podrás reciclar archivos de PowerPoint convirtiéndolos a Prezi.

Para utilizar esta herramienta, primero que nada debes seleccionar una suscripción a uno de los paquetes que ofrece dentro de las categorías Básico, Individual, Educación y Empresas, posteriormente aprovechar una prueba gratis de 14 días; sin embargo, es importante destacar que, en su versión básica (totalmente gratuita), si bien las presentaciones son ilimitadas, cuenta con restricciones en relación a las funciones.

3. Google Slides

Se trata de una herramienta gratuita de Google que sincroniza tu trabajo en la nube y cuyo principal atractivo radica en la facilidad con la que los proyectos se pueden compartir para trabajar de manera colaborativa y controlar o monitorear las modificaciones que va teniendo el archivo.

Ofrece una gran cantidad de temas, fuentes y la posibilidad de insertar videos y animaciones, entre otras cosas más.

4. Swipe

Si lo que necesitas es interactuar con tu audiencia de una forma más cercana, esta aplicación es para ti, pues con ella lograrás que participen en actividades tales como responder encuestas.

Con Swipe, tu presentación se canaliza a los dispositivos que desees. Podrás hacer preguntas con encuestas para ver qué saben y qué quieren saber para guiar el ritmo de sus conferencias.

En el ámbito educativo, promueve un aula más comprometida, ya sea de forma presencial o en línea. Es tan fácil como compartir un enlace. El registro es gratuito, pero ofrece varios paquetes que se adaptan a tus necesidades.

5. Canva

Este software gratuito tiene como principal atributo lo sencillo que resulta utilizarlo, así como la creación de un buen diseño con calidad gráfica. Además, cuenta con una amplia biblioteca de diseños que facilitan aún más el trabajo.

También ofrece la posibilidad de trabajar de forma colaborativa a través de tu dispositivo móvil con su aplicación para los sistemas iOS y Android.

Personalizar tu presentación con tus propias imágenes es gratuito. Una vez se haya subido a Canva, podrás utilizarla tantas veces como quieras. Así, mediante una buena presentación podrás organizar tus ideas y hacer que se entiendan con mas claridad.

Anterior

El coste mental de la carrera investigadora

Mente sana durante tu posgrado: cursos en línea gratuitos para mantener tu salud mental

Siguiente