Verifica la calidad de ese posgrado a distancia

| |

Si vas a estudiar un posgrado en línea, toma nota sobre lo que debes tomar en cuenta antes.

Nos encontramos en una sociedad donde especializarse es algo cada vez más importante y donde puedes marcar la diferencia a la hora de encontrar un trabajo. Al final, el rango de posibilidades es mucho más amplio en tu búsqueda de empleo.

A la hora de buscar una especialización adecuada y que se ajuste a nuestros intereses, nos surgen muchas preguntas: ¿qué tipo de maestría quiero hacer?, ¿tendrá salidas profesionales?, ¿titulación oficial o propia?, ¿qué estructura tendrá? Estas y otras muchas cuestiones te rondarán la cabeza porque, lo cierto es que elegir la maestría o doctorado adecuado es muy importante.

Sin embargo, aunque es de suma importancia, hay otros aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir un programa de posgrado. ¿De que se trata? Aquí te lo decimos.

¿Qué hay que verificar al elegir un posgrado en línea?

Uno de los principales puntos es que las universidades tengan su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Es decir, que estén avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También existen agencias, como los CIEES (Consejos Institucionales de Evaluación de Educación Superior), que aunque no otorgan una acreditación, brindan una evaluación a diferentes niveles. De este modo puedes darte cuenta de si el posgrado tiene una buena calidad.

Puedes verificar que los posgrados en línea estén acreditados por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT (en menor grado, pues inició hace apenas dos años).

Estas acreditaciones significan un gran paso, porque el gobierno y las agencias oficiales reguladoras de la calidad en los posgrados ya aceptan la acreditación de los posgrados en línea.

Anterior

Tu rostro y qué tan fuerte tecleas podrían salvarte de fraudes cibernéticos

Cómo crear tu propia composta

Siguiente