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Usa los hashtags de cada día de la semana para tu negocio

Cuando hablamos de promocionar un negocio y sus productos en las redes sociales Instagram funciona como una plataforma con un perfil bastante particular para interactuar con sus usuarios y posibles clientes. Una de las características de los contenidos tan visuales que se mueven en Instagram son los famosos hashtags, que puedes aprovechar a favor para tu negocio. Aquí te contamos por qué deberías implementarlos en tus contenidos y cuáles son los hashtags de cada día de la semana más recurridos por los usuarios de esta red social.

¿Por qué usar hashtags en tus publicaciones?

Los hashtags o etiquetas sirven para categorizar contenido de modo que llegue más fácil a los usuarios de esta red social. De hecho, los usuarios pueden seguir hashtags específicos, por lo que, si los implementas en tus publicaciones, tu contenido les llegará sin seguir particularmente tu cuenta.

De esta forma, tu contenido alcanza mejores oportunidades de ser descubierto y darle visibilidad si utilizas estratégicamente los hashtags.

Cantidad de hashtags en publicaciones de Instagram:

  • 30 hashtags al pie de una foto, comentario o en la descripción de un video.
  • 10 hashtags en un sticker o en un cuadro de texto en una historia.

En el caso de las publicaciones de fotos, está recomendado usar entre 15 o 20 hashtags. Usa los que realmente sean relevantes para tu negocio y tu producto.

Combina una variedad de hashtags de diferentes categorías de popularidad.

Hashtags recurridos por los usuarios cada día de la semana y que deberías usar en el contenido de tu negocio

Lunes – Monday

#ManCrushMonday – con este hashtag podrás enlazar tu producto a alguna figura masculina, cargar de personalidad masculina a alguno de tus productos, o simplemente recomendar a un hombre famoso que creas le puede agradar e interesar a tu público.

#MusicMonday – dale ritmo a tu publicación con la recomendación de alguna canción o compartiendo el fragmento de alguna letra.

#MondayMotivation – por el lado, contrario, este hashtag le da un tono más optimista y animado a los lunes.

Martes – Tuesday

#TransformationTuesday – con esta etiqueta podrás exaltar el progreso y la transformación de tu negocio, tus productos o incluso, si se presta, de tus clientes.

#TechTuesday – si tu negocio está relacionado con la tecnología o puedes relacionarlo de algún modo a este tema, no dudes en utilizar este hashtag.

#TipTuesday – expón alguno de tus productos junto con un consejo e implementa este hashtag.

Miércoles – Wednesday

#WomenCrushWednesday – nuevamente, podrás enlazar tu producto a alguna figura femenina, cargar de personalidad femenina a alguno de tus productos o hacer alguna recomendación. ¡A empoderar a las mujeres!

#WellnessWednesday – aprovecha el miércoles de bienestar para recomendar tu negocio

#WisdomWednesday – esta es otra etiqueta para dar consejos extraordinarios y proponer tu negocio y tu producto como una solución.

Jueves – Thursday

#ThrowbackThursday o #TBT – este hashtag es un clásico de las redes sociales. Aprovéchalo compartiendo un momento del pasado cargado de curiosidad, humor o nostalgia.

#ThirstyThursday – te servirá para exponer tus productos, más si están relacionados con la industria del alcohol. O bien, trazar tu negocio y tus productos como la forma de aliviar una necesidad, una sed.

#Thursdate – ¿Por qué los usuarios deberían salir con alguno de los productos que ofreces?

Viernes – Friday

#FridayNight – por fin llegó el viernes y es momento de salir. Destaca cómo son los viernes en tu negocio.

#FridayFunday – con este hashtag comparte algo divertido a tus seguidores y posibles clientes.

#FashionFriday – si tu negocio está relacionado con la moda, los viernes sí o sí debes de explotar este hashtag.

Sábado – Saturday

#SaturdayVibes – aprovecha el humor relajado y rico de los sábados para compartir con tus seguidores algo sencillo y agradable.

#SaturdayNight – similar a Friday Night, deja una publicación para tus seguidores los sábados en la noche.

Domingo – Sunday

#SundayFunday – los domingos también pueden ser divertidos en tu negocio.

#SinDay – comparte algo más atrevido de tus productos, ¿por qué sería un pecado tenerlos o no tenerlos?

Tip al usar hashtags

Los hashtags que implementes en tus redes sociales no tienen que girar todo el tiempo en torno a tus productos o tu negocio. Una clave fundamental para tener éxito en Instagram es darle un toque personal y humano a tu red social para acercarte con tus seguidores.

Mónica Alcaraz Loman

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