De forma consciente e incluso inconsciente las personas nos fijamos en el calzado de las personas, por esta razón, hacer una buena elección de esta prenda te podrá ayudar a comunicar formalidad e incluso elegancia. No dejes que tu outfit se estropeé por una mala elección. Estos son tipos de zapatos formales que puedes elegir para una reunión o evento.
Están recomendados los mocasines de piel blanda para que tu pie no sufra. Pueden llegar a ser del calzado más cómodo y puedes utilizarlos para primavera u otoño. Actualmente en el mercado hay diversos estilos con toques más juveniles o elegantes.
¡Pero no cualquiera! Entre los zapatos formales para mujer, los stilettos en un acabado de piel natural los hará lucir sin tanto brillo, sencillos, satinados y elegantes. Depende qué tan elegante debas presentarte, puedes combinarlos con un vestido, un traje o incluso con jeans sin que pierdas la formalidad. Te recomendamos evitar los stilettos de charol si tu objetivo es lucir elegante.
Actualmente, las botas o botines con la punta en una línea descendente y con poco volumen en la punta y en forma cuadrada o puntiaguda, son tus mejores opciones para lograr un gran outfit para una reunión formal.
Los tacones altos son de las opciones más formales que tendrás en tu tipo de zapatos formales. Te harán lucir estilizada y elegante. Por otra parte, también puedes optar por unos tacones medianos para utilizar en la oficina sin perder la formalidad.
Actualmente puedes encontrar este tipo de calzado con algunas variantes. Para no perder el toque formal que te pueden dar los Oxford, recuerda no optar por el charol ni las plataformas.
Tip: todos aquellos zapatos sin plataforma te harán proyectar una imagen más formal e incluso elegante. Esta regla aplica para todo tipo de calzado femenino.
También te puede interesar: ¿Cómo ser el mejor candidato para un trabajo?
Los clásicos zapatos negros con agujetas deben estar en el guardarropa masculino en vista de que siempre acompañan un traje con corbata. Este es el zapato más formal y elegante que existe para los hombres. Los zapatos negros con agujeta van con casi todos los trajes, excepto los de color beige o color hueso.
Los mocasines con suela delgada van muy bien para un traje sin corbata. No perderás la formalidad.
Este tipo de calzado te hará lucir muy formal cuando lo combines con un traje azul o gris. Lo ideal es combinar tu color de zapatos con tu color de cinturón. La gran ventaja de un calzado en café es que también puedes utilizarlos con jeans y proyectar un look formal y cómodo.
Este tipo de zapatos formales se caracterizan por tener una o dos hebillas. Pero ojo aquí:
También hay zapatos de agujeta casual, estos se caracterizan por tener suelas gruesas y también, tanto suelas como agujetas, podrían tener un color diferente. Aparte están fabricados de telas como gamuza o ante. A pesar de que son casuales, puedes lograr un look formal cómodo al combinarlos con jeans o pantalones de gabardina. No tienen la necesidad de combinarse con traje o corbata.
Tip: mientras más delgada sea la suela y más angulosa sea la punta de tus zapatos, más formalidad y elegancia proyectarás.
¡Sigue con pie firme para alcanzar tus metas!
Un nuevo fenómeno ha emergido en el ámbito laboral conocido como ghosting laboral .Este término,…
Conoce una de las formas de titulación que te brinda la opción no solo de…
¿te has preguntado cuánto gana un profesor de la UNAM? El salario de un profesor…
Impulsa tu emprendimiento al siguiente nivel con Amazon Business, y descubre cómo puedes ayudarte de…
¿Eres de los que les encanta ahorrar y sacarle el máximo provecho a su dinero?…
Se acerca la fecha límite de las personas físicas para presentar la declaración anual ante…