X

Medicina paliativa, nueva especialidad en la UNAM

| |

Como resultado del arduo trabajo entre instituciones de salud y el Seminario de Estudios de la Globalidad de la Facultad de Medicina de la UNAM nace la nueva especialidad ‘Medicina Paliativa’, la cual será de entrada directa a través del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y tendrá una duración de tres años.

Contará con un programa integral con campos clínicos en cada una de las instituciones participantes para la atención de los pacientes con enfermedad avanzada y sus familias al final de la vida.

Dichas sedes son el Hospital General ‘Dr. Manuel Gea González’, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Esta nueva especialidad resulta necesaria si se observa que, aunque en conjunción con la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) prácticamente era la única instancia que ofrecía un Curso de Alta Especialidad en Medica bajo el nombre de “Medicina del dolor y paliativa” además de gestionar el “Foro Internacional de Medicina del dolor y Paliativa”.

Fuente: Gaceta de la UNAM

Anterior

¿Ya conoces a los hombres cerillo?

¿A quiénes afectará el requisito de seguro médico para solicitar la visa estadounidense?

Siguiente