Modalidad online




Las tres personalidades financieras de los mexicanos

| |

La personalidad financiera depende de las decisiones que tomamos respecto a nuestros ingresos.

Todos tenemos una personalidad muy marcada que nos diferencia y nos caracteriza para el relacionamiento con un entorno social; pero ¿qué pasa con la relación entre las personas y el dinero? Para ello también existen diversos tipos de personalidad.

Los tres tipos

De acuerdo con datos de la firma especializada en soluciones financieras, Credifiel, en México se han encontrado tres tipos de personalidades que varían de acuerdo con las decisiones que se toman respecto a los ingresos de cada individuo. Pero ¿qué caracteriza a cada una de las personalidades?

  1. Personalidad ahorrativa: cuando se trata de dinero, este tipo de mexicano prefiere guardarlo para futuros inconvenientes o para cumplir algún objetivo. No se siente atraído por las inversiones ya que considera excesivo el margen de pérdida y aborrece gastarlo de forma irracional. Ve los pros y contras de las situaciones para sacar el mejor provecho. El único problema es que a veces prefiere ahorrar en lugar de comprar un pequeño detalle que lo haga feliz.
  2. Personalidad equilibrada: no se deja llevar por sus impulsos y piensa si es conveniente o no comprar algún objeto. A veces se da cuenta que es mejor ahorrar el dinero y en otras ocasiones se da ese gustito porque se lo merece. En raras ocasiones le gana el corazón y toma decisiones financieras que le pueden ocasionar problemas; sin embargo, este tipo de mexicano se caracteriza por ser muy organizado y sabe salir del bache económico en el que se metió. En general lleva un buen control de su dinero y encuentra eficientes opciones de inversión. Si se propone investigar un poco más sobre finanzas y ahorra con más cuidado es posible que tenga un futuro financiero mucho más brillante y se sienta feliz y en paz con eso.
  3. Personalidad derrochadora: se caracteriza por ser trabajador y esforzado por ganar dinero. Sin embargo, gasta más de lo que gana y desea mucho más de lo que tiene. Sus decisiones financieras son impulsivas. El mundo de las finanzas le parece complejo y prefiere no investigar al respecto. Sus hábitos de consumo y ahorro no son buenos, por lo que es poco probable que le rinda su quincena y ni hablar del resto de su economía… casi seguramente las deudas sean la sombra que los acompaña a todos lados. Este tipo de mexicano necesita hacer ajustes para empezar a planear objetivos para el futuro.

“Conocer qué tipo de personalidades somos respecto a nuestros perfiles financieros es muy necesario para cuando tenemos planes a futuro, a fin de que nuestra personalidad de gastos empata con los objetivos que nos estamos fijando, y así nos sea más fácil lograrlos, acotó Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel.“Identificar nuestro tipo de personalidad financiera nos ayudará a mantener un flujo de efectivo sano y listo para concretar cualquier proyecto”, concluyó.

Anterior

Intolerantes a lactosa: nuevos alimentos para ustedes

Alumnas del CCH Oriente crean popote a partir de cáscaras de mango y nopal

Siguiente