X

Estudios de posgrado online: máster, MBA, doctorado y especialización

| | ,

Cada vez son más los estudiantes que apuestan por la formación online debido a una serie de ventajas que la diferencian de la formación presencial. Según el Informe OBS 2019 sobre el mercado e-learning, algunos de los motivos por los que los estudiantes eligen este tipo de formación son la imposibilidad de desplazarse de sus áreas geográficas para estudiar, la autonomía y flexibilidad que ofrece esta modalidad y el ahorro que conlleva. Hoy en día, debido a la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, la modalidad online se ha convertido en un referente en potencia. En este sentido, vale la pena conocer las opciones que ofrece.

Existen varios tipos de estudios de posgrado que se pueden realizar a distancia en modalidad online:

Máster

Si has finalizado tus estudios de grado y quieres profundizar en conocimientos más específicos dentro de tu área, puedes inclinarte por un máster online. Su duración suele ser de uno a dos años y, en el caso de las titulaciones oficiales, permite el acceso al doctorado.

MBA

Si quieres orientar tu carrera hacia el mundo de la empresa y los negocios, estudiar un MBA te permitirá fomentar habilidades como el liderazgo, la resolución de problemas, la toma de decisiones o la mentalidad estratégica.

Doctorado

Si tu objetivo es orientar tu carrera hacia la investigación y la docencia, la mejor opción es el doctorado. Por lo general, para el acceso a esta formación es necesario estar en posesión de un título oficial de grado y otro de máster universitario. Finaliza tras la defensa de la tesis doctoral.

Especialización

Este tipo de estudio está orientado a la profesionalización laboral y tiene una carga lectiva inferior a la del resto de estudios de posgrado. Si quieres actualizar y ampliar tus conocimientos dentro del ámbito en el que ejerces tu actividad laboral, una especialización es una buena alternativa.

Anterior

Las tres personalidades financieras de los mexicanos

Cómo evitar caer en fraudes financieros

Siguiente