X
X
Cuáles son las especialidades médicas más complicadas » Guía de Posgrados

Modalidad online




Cuáles son las especialidades médicas más complicadas

| |

El sector de la Sanidad requiere de una fortaleza superior para poder llevar a cabo sus funciones además de sobrellevar la gran carga de responsabilidades.

Medicina es, por méritos propios, una de las carreras más duras y difíciles, no solo hay que tener una gran vocación sino además tener la fuerza para poder llegar a acabar tantos años de estudio y trabajo. Para los que no tenemos mucha idea de las ramas médicas, todas nos pueden parecer difíciles de llevar, pero un reciente estudio ha analizado distintas especialidades médicas con el fin de averiguar cuáles son más complicadas de lleva en el día a día.

Es posible conocer a los mejores profesionales médicos en el portal de salud Doctuo y de esta manera hacerse una idea sobre que especialidades médicas son las más demandadas o tienen un mayor número de profesionales.

Siguiendo con el estudio anteriormente citado, la conclusión o deja de ser sorprendente pues en principio la mayoría de las personas piensa que un cirujano o médico de urgencias pueden ser las más complicadas, este novedoso análisis da como especialidades complicadas de llevar a largo plazo las siguientes:

  • Médico de Familia. La Medicina familiar es una de las ramas médicas que más presión y sobrecarga ofrece a los médicos. Un gran porcentaje de los especialistas en Medicina familiar tienen a largo plazo problemas de stress y depresión. El trato con los pacientes puede llegar a ser el factor crítico para desarrollar cierta animadversión ante esta especialidad médica.
  • Pediatría. La Pediatría es una especialidad muy bonita pero extremadamente sensible para muchos profesionales. Trabajar con bebes y niños puede llegar a ser muy duro en caso de graves patologías y crear una profunda desazón en los profesionales médicos. Es una de las especialidades con más bajas del sector de la salud.
  • Anestesista. El trabajo del anestesista es vital tanto dentro como fuera del quirófano, de su experiencia y trabajo dependen todas las intervenciones quirúrgicas. La gran responsabilidad y trato con diferentes profesionales hace que esta especialidad sea una de las más duras.

El sector de la Sanidad requiere de una fortaleza superior para poder llevar a cabo sus funciones además de sobrellevar la gran carga de responsabilidades.

Publicidad
Publicidad
Anterior

Crisis económica sí puede ser aprovechada por las empresas mexicanas

Causas negativas de ser perfeccionista

Siguiente