X

Consejos para elegir un posgrado

| |

En el mundo globalizado en el que vivimos y los avances en las diversas disciplinas y áreas del saber de la Sociedad de la información se hace cada vez más necesario realizar un posgrado que sea pertinente para nuestros intereses, seleccionando el que mejor cumpla con nuestro perfil.

Es por esto que se deben seguir unos pasos que nos ayudaran a tomar la mejor decisión:

  1. Para la búsqueda de posgrados se debe acceder a guías de posgrados, páginas de las Instituciones de Educación Superior o en el Ministerio de Educación que existen en diversos países.
  2. Verificar que la Institución Educativa que ofrece el posgrado posea algún reconocimiento de calidad al igual que el programa y docentes.
  3. Identificar el posgrado o posgrados de interés, revisar su temporalidad, malla curricular, electividad, créditos, costo de posgrado, duración. 
  4. Proyectar costos, formas de pago y como se ve afectado el ingreso en el futuro.
  5. Revisar si hay doble titulación, convenios, intercambios, internacionalización del currículo, nivel de segundo idioma exigido. 
  6. Revisar las modalidades en que se ofrece el posgrado presencial, virtual o a distancia, y el horario de los encuentros, para identificar cual se acomoda a sus intereses.
  7. Disponibilidad de becas, financiación o descuentos, esto permite organizar nuestras finanzas e inversión.
  8. Identificar y evaluar los beneficios después de cursar el posgrado tanto a nivel económico como de conocimiento.
  9. Identificar la demanda en el campo seleccionado del posgrado, nivel de empleabilidad, esto nos ayuda a conocer nuestra competencia y pertinencia en el mercado laboral.
  10. El tipo de posgrado, si es especialización, maestría o doctorado, se recomienda adquirir experiencia laboral, realizar una especialización luego si se quiere seguir profundizando en el conocimiento se debe seleccionar una maestría o doctorado. 

Con estos pasos puede tomar su decisión, seleccionado el posgrado, considerando los beneficios, presupuesto, tiempo, como se ve y proyecta en el futuro. 

Anterior

Trabajos de medio tiempo que puedes realizar mientras estudias una maestría

Webinars gratuitos para mantener al día a Médicos Veterinarios

Siguiente