Cómo administrar una tarjeta de crédito

| |

Es muy importante que, al administrar una tarjeta de crédito, siempre tengas en mente que de ninguna manera es dinero extra, sino una forma de pagar bienes o servicios mientras tienes la liquidez para solventar esas deudas. Si ya tienes uno de estos plásticos, aquí te dejamos grandes consejos para que lo utilices sabiamente:

No compres artículos que no podrás pagar

Recuerda, tu tarjeta de crédito no es un ingreso más que tienes, sino una ayuda para comprar. No compres artículos ni contrates servicios que cuesten más de lo que ganas o no podrás pagar la deuda y los intereses te comerán vivo.

Paga a tiempo la tarjeta

Como te dijimos antes, al administrar una tarjeta de crédito, debes tener muy en cuenta que es como si se tratar de un préstamo. Y como todo préstamo, también hay que pagarlo. Debes estar muy al pendiente de las fechas de corte de tu tarjeta (fecha en la que se terminan de contar todos los préstamos del mes) para que puedas pagar a tiempo y, de ser posible, la totalidad de la deuda.

Compra a meses sin intereses

En México, la mayoría de establecimientos aceptan pagos con tarjetas de crédito; es por esto que muchos de ellos ofrecen facilidades para comprar, tales como mensualidades sin intereses. Esto se trata de que, por ejemplo, si compras un televisor de 18 mil pesos y lo compras a tres meses sin intereses, cada mes tendrás que pagar seis mil pesos y no 18 mil de una sola vez. Esto te ayuda a obtener artículos con precios elevados, de una manera sencilla, sin pagar de más.

No dispongas de efectivo

Una de las “ventajas” que te ofrecen las tarjetas de crédito al momento de contratarlas, es que puedes acceder fácilmente a dinero en efectivo en cualquier cajero automático. Sin embargo, si decides tomar esto como opción en caso de necesitarlo, debes saber que al disponer de efectivo, esta acción sí genera intereses, incluso aunque pagues a tiempo; así que es mejor que esta opción la uses solo cuando sea absolutamente necesario.

Si sigues estos consejos, seguramente podrás usar tus tarjetas de crédito como un experto y sacarles el máximo provecho al menor costo para ti.

1, 'include' => $prevPost->ID ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>
Anterior

1, 'include' => $nextPost->ID ); $nextPost = get_posts($args); foreach ($nextPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

Siguiente
Revistas

     Politíca de Privacidad        Términos y Condiciones       Legal