Becas Conacyt Nacionales 2020: para maestría, doctorado y especialidad

| | ,

¡Que no se te pase! El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene convocatoria abierta para la emisión de becas en el nivel posgrado (maestría, doctorado y especialidad) para los estudiantes inscritos en programas registrados en el Programa de Posgrados de Calidad (PNPC). Así que si el posgrado que elegiste y tú cumplen con los requisitos, no esperes a aplicar para esta beca nacional.

¿Quiénes pueden aspirar a esta beca?

La beca Conacyt está destinada a estudiantes de nacionalidad mexicana o extrajera, inscritos en programas presenciales de doctorado, maestría o especialidad que estén registrados en el Programa de Posgrados de Calidad.

Asimismo, los aspirantes deberán comprometerse a la actividad de tiempo completo como estudiante y expresarlo formalmente.

En caso de ser estudiante extranjero, además de lo anterior, tendrá que acreditar su estancia legal en el país.

Publicidad
Publicidad

Requisitos:

  1. Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un Programa de Posgrado presencial registrado en el PNPC.
  2. Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación de su solicitud.
  3. Entregar la documentación a la Coordinación Académica del Programa de Posgrado al que está inscrita, para que se capture su solicitud en el portal del Conacyt.
  4. Haber obtenido:
    Un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero.
    Si no cumple con el punto anterior, tener un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las
    materias aprobadas.
  5. Ser estudiante de tiempo completo dentro del Programa de Posgrado.
  6. Si fue becaria y becario Conacyt, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de Conclusión para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo.
  7. Firmar electrónicamente la solicitud de beca, para ello debe tener la e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada FIEL), la cual deberá tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y atender los demás requerimientos, en el sistema del Conacyt.

Monto y vigencia de la beca Conacyt

El monto del apoyo económico se otorgará tomando en cuenta meses completos, no importando el día de inicio y fin de los estudios. No debe rebasar la vigencia máxima establecida en el capítulo IV, artículo 17 “De la Cobertura y Vigencia de las Becas” del Reglamento de Becas del Conacyt o la vigencia de estudios que el programa de posgrado haya registrado en el PNPC.

Por otro lado, es importante mencionar que el apoyo económico mensual se establece de acuerdo a lo siguiente:

¿Cuál es el procedimiento?

Serán consideradas las postulaciones que cumplan todos los requisitos y documentación establecidos en esta Convocatoria y que hayan sido presentados en tiempo y forma.

Recibida la postulación de acuerdo con el calendario establecido y publicado conjuntamente con esta convocatoria, el Conacyt dará a conocer el resultado a través del sistema de becas del Conacyt.

Calendario Primer Período (de enero a junio 2020):

Anterior

¿Tienes un proyecto emprendedor para solucionar un problema de salud? Este programa te apoya

3 cosas que los bancos investigan para darte un crédito

Siguiente