Tecnología

8 tips para usar las redes sociales en el crecimiento de tu negocio

Actualmente, al llevar un negocio, no basta con quedarse con la publicidad tradicional si lo que buscas es desarrollarte en el mercado. Las redes sociales pueden utilizarse como una gran herramienta para posicionar tu servicio o producto en la mira de los consumidores.

Las redes sociales te permiten conectar inmediatamente con tus clientes y targets, así como conocer un poco sobre su información que te será relevante para establecer y crear conexiones con ellos. Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes explotar las redes sociales para beneficiar y expandir tu negocio.

8 tips para usar las redes sociales en tu negocio

1. Identifica el uso de cada red social

Es importante que crees cuentas en las plataformas que tu público/clientes objetivo utilicen. No te servirá de nada tener cuentas abandonadas.

  • Facebook: te permite crear una página para tu negocio mediante la cual podrás interactuar con ellos, aparte, podrás estar al tanto del comportamiento de tus clientes. Las páginas de Facebook se pueden promocionar y así llegar a más usuarios.
  • Twitter: deberás orientar tus publicaciones a tus seguidores y aprovechar los hashtags y los trending topic para que tu contenido llegue a más usuarios. Busca el retweet de tus seguidores. Sus caracteres limitados y la posibilida de hacer hilos la vuelve dinámica y directa.
  • Instagram: esta red te puede servir para crearle una imagen a tu negocio, por lo tanto, un concepto de marca. Su peso consta en las imágenes y videos. Funciona como medio de divulgación sobre datos concretos y para incentivar la participación de tus seguidores con concursos.
  • LinkedIn: esta red social te permite mantenerte conectado con otras empresas o profesionales. Aquí podrás armar una red de contactos y grupos de discusión, así como crear contenido dirigido a al entorno laboral.
  • TikTok: esta plataforma te permite subir videos de distinta duración y con una gran variedad de efectos. Crea contenidos creativos para invitar a tus posibles clientes a probar tu producto o servicio.

2. Aprovecha los contactos de tus redes sociales

Las recomendaciones, las invitaciones, los retweets, las conexiones, etc. son la base para darle movimiento y visibilidad a tu negocio. Tus propios contactos pueden ayudarte a ser la primera base para expandir tu red de contactos.

3. Explota los recursos visuales y auditivos

Sin duda alguna el contenido que más engancha y genera curiosidad son las imágenes y los videos. Aprovecha estos recursos para exponer lo que tienes por ofrecer a tus clientes o posibles clientes y genera interacciones con ellos mediante tus contenidos.

4. Interactúa con tu público

No darle respuesta a tus seguidores o contactos provocará que pierdan el interés. Mantener presencia e interacción con tu público propiciará futuras interacciones y atención en tu producto o servicio. No subestimes el mostrar interés en opiniones, sugerencia e incluso quejas, que te dan los usuarios.

5. Consiente y beneficia a tus clientes y atrae a nuevos

¿A quién no les gustan las ofertas, los descuentos y los regalos? Las redes sociales son plataformas excelentes para incitar a tus clientes a replicar tu contenido, y por lo tanto, tu producto o servicio, con sus contactos. Las dinámicas y concursos en redes sociales sirven para beneficiar específicamente a tus clientes y expandirte por las redes sociales.

6. Estructura un calendario

Organizar tus publicaciones propiciará que lleves a tus redes sociales contenidos de calidad, renovados y constantes. Crea un calendario de contenido para cada red social y agrégales buenos hashtags, enlaces a tu página web o al resto de tus redes.

7. Construye una comunidad

No pierdas de vista esto: las personas que sean leales a tu negocio y a lo que tienes por ofrecer, son aquellas que contribuirán a promocionar tu marca genuinamente por interés y convicción. Cuando construyes una comunidad alrededor de tu marca, las personas dentro de ella interactuarán entre sí, aparte de que comentan, dan like, comparten y recomiendan tu contenido. Esas personas te llevan a otras personas.

8. No te encierres en tu negocio

Complementar tus contenidos con temas de interés que estén relacionados con la línea de tu negocio te servirá para captar la atención de otros usuarios y atraerlos a tu servicio o producto. Las redes sociales te abren a una gran diversidad de públicos. No te limites.

Brenda Castillo

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